Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Moción para ayuda dental a enfermos mentales

El Parlamento aprobó también instar al Gobierno a actualizar el protocolo para atender necesidades educativas especiales

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

La comisión de Salud del Parlamento foral aprobó ayer con la unanimidad de todos los grupos una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que cree un programa de salud bucodental para atender a personas con enfermedad mental y discapacidad psíquica.

La moción, presentada por Izquierda Unida, llama a la creación de un programa de salud bucodental para personas que sufren una enfermedad por trastorno mental grave y una discapacidad psíquica (o una de las dos), con un grado de minusvalía igual o superior al 65 % (actualmente el límite está en igual o superior al 75%), según certificación expedida por el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno foral.

Educación especial

La comisión también aprobó por unanimidad otra moción para instar al Ejecutivo a que actualice el protocolo de actuación entre los departamentos de Salud, Educación y Asuntos Sociales para, por medio de una coordinación, atienda adecuadamente las necesidades educativas especiales consideradas como trastornos del comportamiento, originadas o acompañadas de un desorden por déficit de atención, ansiedad, del estado de ánimo, tics o de la personalidad.

La resolución aprobada nació a partir de una moción de IU que se centraba en detectar y atender las necesidades de la hiperactividad, y que fue enmendada in voce por todos los grupos. El texto definitivo estipula además la formación de profesionales sanitarios y educativos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra