Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Las temperaturas suben este fin de semana y se llegará a 27º

Hoy se alcanzarán los 22º, mañana los 25º y el sábado los 27º, pero el domingo podría empeorar algo el tiempo

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

Una dorsal anticiclónica procedente desde el norte de África se instala desde hoy en Navarra y traerá consigo un considerable aumento de temperaturas hasta el sábado, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. El domingo, la situación podría templarse y registrarse algún chubasco. La semana que viene, según los parámetros actuales, el tiempo estará más revuelto y más frío.

Hoy, jueves, se esperan cielos poco nubosos o despejados en toda la Comunidad foral con temperaturas máximas que rondarán los 22º de media. Se esperan vientos del norte flojos. Mañana, viernes, subirán las temperaturas y el calor será predominante durante todo el día. La madrugada todavía será fresca o fría con mínimas de unos 5 grados, aunque las máximas subirán claramente con temperaturas que rondarán los 25º e incluso en algunos puntos podrían sobrepasarse, añade el meteorólogo. Los vientos serán flojos predominando los del sureste.

El sábado será la jornada con tiempo más estable y caluroso, con cielos poco nubosos o despejados. Tendremos cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas comenzarán un ascenso rondando los 10/12 grados y las máximas tocarán techo rondando los 27 grados de media aunque en algún punto podrían sobrepasarse ligeramente. "Es posible que al final del día, debido a la acumulación de calor, pudiera darse algún chaparrón aislado localmente tormentoso", apunta Pérez de Eulate. El viento soplará flojo y del sureste.

La situación podría empeorarse el domingo, con una madrugada templada (12/14 grados), aunque las máximas descenderán algo y rondarán los 20/25 grados. "Los cielos tendrán nubosidad variable y se podrán dar chubascos localmente tormentosos e irregularmente repartidos. Los vientos ya serán del norte flojos o moderados y tendremos sensación de bochorno", añade el meteorólogo. La semana que viene, el tiempo estará revuelto y más frío al llegar vientos del norte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra