Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Irache pide que no se juegue con el dinero de los ciudadanos en relación con los 400 euros

La asociación de consumidores ha instado a analizar si es el Estado o la Administración Foral de Navarra la que debe asumir ese gasto

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La asociación de consumidores Irache ha pedido hoy, en relación con la devolución de 400 euros, que "no se juegue con el dinero de los ciudadanos" y ha instado a analizar si es el Estado o la Administración Foral de Navarra la que debe asumir ese gasto y en qué porcentaje.

En opinión de Irache la recaudación de impuestos se debe realizar de tal forma que sirvan para facilitar la labor de la Administración Pública en beneficio de los ciudadanos, según recoge en un comunicado en el que apunta que "se debe recaudar lo necesario pero en su justa medida, además de hacerlo aplicando medidas progresivas".

A eso añade que "ante la dificultad de obtener el dinero justo y a la vez necesario, una vez adoptadas las medidas propuestas y realizados los gastos presupuestados, en caso de provocarse excedentes éstos deben revertir en los contribuyentes".

Además, en momentos de crisis económicas como la actual, Irache cree necesario que al igual que los ciudadanos y las economías domésticas, la Administración "se apriete el cinturón evitando gastos superfluos, actuando con austeridad y a la vez eficiencia, realizando una buena gestión de los recursos y fomentando la inversión en capítulos que fomenten el progreso de la economía".

Con respecto a los 400 euros considera que debe analizarse a quien corresponde asumir ese gasto, para lo que "habrá que comprobar el Convenio Económico y la contribución de cada navarro al Estado".

Según Irache, "obviando las competencias propias, es necesario conocer si lo aportado por los navarros ha generado superávits en relación con lo que aportan el resto de ciudadanos españoles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si teníamos 500 motivos para desconfiar de los políticos, ahora tenemos 501. Esto me recuerda a un anuncio que hacía un famoso futbolista argentino donde decía: "si te ofrecen droga, dí que no". Y es que el muy egoísta la quería toda para él solo.Patxi.
  • Si es "debe" es obvio que la administración foral no. Las promesas vinculan a quien las hace.Colono
  • ZP, paga lo prometido con lo tuyto. sociatas, getasCastegandolfo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra