Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El grupo Barón de Ley construirá en Ausejo (La Rioja) su sexta bodega

En la finca, que pusieron en marcha en 2004, ya se han plantado 150 hectáreas de viñedo

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . MENDAVIA

El grupo Barón de Ley construirá en Ausejo (La Rioja) la que será su sexta bodega de elaboración desde que se constituyera como sociedad en 1985. Será en la denominada Finca de Los Almendros, donde ya se han plantado 150 hectáreas de viñedo, cuatro años más tarde desde que se empezara a comprar terreno.

También en Oyón, ubicación de la Bodega El Coto de Rioja, se levantará otra con el nombre Valentín Cuervo, pero ésta servirá sólo para almacenar los 7 millones de litros de vino que actualmente se conservan en cooperativas, fuera de sus dependencias. Ambos proyectos se pondrán en marcha este año y elevarán el paquete de inversiones en un 40% respecto al ejercicio anterior (12,5 millones). Éste será entonces de 17 millones, dato que ayer se puso en conocimiento de parte del accionariado en la celebración de la junta anual.

25 millones de beneficios

Eduardo Santos-Ruiz Díaz, presidente del grupo, junto a las otras seis personas que conforman el consejo de administración, realizó un breve balance de 2007, un año en el que la empresa ha alcanzado un resultado de 25,49 millones de euros (un 19% más que en 2006) y con una cifra de ingresos del 94,18 millones. "El ejercicio ha sido muy satisfactorio. Se han cubierto los objetivos y nos encontramos en una situación muy buena para afrontar el 2008", comentó Santos-Ruiz.

Así, el crecimiento del grupo en volumen de negocio ha sido de un 16% y los beneficios un 19% por encima del año pasado. A ello ha contribuido el aumento en la comercialización de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja (95% de sus ingresos), tanto en el mercado interno como en exportación, éste último cubre casi un tercio de las ventas. "El grupo ha logrado resultados superiores a los de la media de la D. O. C. Rioja tanto en crecimiento global como en su distribución y esta evolución tan positiva de nuestra cifras tiene un mayor alcance teniendo en cuenta el aumento de la competencia. De 2006 a 2007 se ha pasado de 1201 inscritos a 1205", consideró el presidente del grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra