Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 47% de los médicos colegiados son mujeres y el 18% tienen más de 55 años

EL 64% DE LAS MUJERES COLEGIADAS, QUE SON CASI LA MITAD DE LOS PROFESIONALES, TIENEN MENOS DE 44 AÑOS FRENTE A UN 35% DE VARONES

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Las mujeres están alcanzando poco a poco un mayor peso en la sanidad navarra, a tenor de los datos de los médicos colegiados. Esta circunstancia responde a un hecho que ya que había puesto de manifiesto en las facultades de Medicina, donde actualmente el 70% de los alumnos son mujeres.

Actualmente, el 53% de los médicos colegiados en Navarra son varones y un 47% mujeres. No obstante, el cambio se observa de forma más notoria al analizar la edad. Así, mientras el 64% de las médicas tienen menos de 44 años entre los varones este porcentaje baja hasta el 35%.

Por contra, lógicamente, los médicos de edades más avanzadas son en su mayoría varones. En concreto, un 7% de los médicos varones tienen más de 65 años mientras que en el grupo de las mujeres no hay ninguna que supere esta edad, según los datos del Colegio de Médicos. Además, un 16% de los médicos varones tienen entre 55 y 64 años mientras que entre las mujeres las colegiadas que se encuentran en esta edad suponen el 6%.

En cuanto a su procedencia, un 54% de los facultativos son de origen navarra y un 43% proceden de otras Comunidades Autónomas. Un 3% son médicos extranjeros.

Por último, un 45% de los colegiados son especialistas en medicina Familiar y el resto pertenecen a otras especialidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra