Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

División entre los grupos del Parlamento sobre la ampliación de la Audiencia

PSN y NaBai apoyan la propuesta judicial de un edificio donde la cárcel, pero el Gobierno apuesta por ampliar el actual

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Los grupos parlamentarios del PSN y Nafarroa Bai respaldaron ayer la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de ampliar el Palacio de Justicia en los terrenos que queden libres cuando se traslade la ubicación de la cárcel.

Tras escuchar al presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández, que ayer presentó en el Parlamento la Memoria Judicial del año pasado, UPN, CDN e IU se mostraron partidarios de analizar todas las posibilidades de ampliación, necesaria por la falta de espacio en el actual Palacio de Justicia.

La intención en estos momentos del Gobierno de Navarra es apostar por recrecer el actual edificio con dos plantas más, porque considera que es la opción más realista a corto y medio plazo. El Plan Navarra 2012 de inversiones aprobado recientemente, y que contó con el apoyo del PSN, contempla algo más de 8 millones para ampliar el Palacio de Justicia, y la intención del Gobierno es destinarlos a esas dos plantas.

Juan Manuel Fernández insistió ayer en que la situación actual es de "agotamiento total" del edificio. A la hora de afrontar la solución, el presidente del TSJN defendió que es momento de plantearse "qué Administración de Justicia se quiere para este siglo", cuestión que en su opinión debe ser abordada desde el consenso. De ahí que propusiera abrir el diálogo "para buscar soluciones entre todos". La mejor, en su opinión, sería la construcción de un nuevo edificio en el solar de la cárcel, "su espacio natural de crecimiento", y que iría en la línea por la que han apostado otras grandes ciudades. De esta manera, dijo, se subsanarían todas las necesidades a largo plazo, algo que no cubre la ampliación de dos plantas. Como medida provisional, ayer propuso la construcción de un edificio delante de la cárcel, en la plaza de la Audiencia, que luego se ampliaría cuando quedara libre el solar. Juan Manuel Fernández tiene la intención de reunirse en breve con la alcaldesa Yolanda Barcina para exponerle esta propuesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra