Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO homenajeará a sus afiliados y reivindicará la igualdad y un salario digno el Primero de Mayo

Molinero ha apuntado que se trata de un Primero de mayo "en clave reivindicativa con el plus que aporta un homenaje a la afiliación"

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 11:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CC OO de Navarra va a celebrar el Primero de Mayo en Pamplona con un homenaje a los afiliados que llevan más de 25 años en este sindicato y un acto reivindicativo que tiene como lema "Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva". Los actos con lo que esta organización sindical va a celebrar el Primero de Mayo en la Comunidad foral han sido presentados hoy en rueda de prensa por el secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero, y el secretario de Organización, Iñaki Fernández de Aránguiz.

En esta ocasión, coincidiendo con el treinta aniversario de la legalización de CC OO en 1978, el sindicato ha modificado los actos con los que tradicionalmente celebra el 1 de mayo y así ha previsto un homenaje en Baluarte a los afiliados que llevan más de 25 años en la organización (11,30 horas) y una posterior concentración frente al Parlamento (13,00 horas).

Al respecto Molinero ha apuntado que se trata de un Primero de mayo "en clave reivindicativa con el plus que aporta un homenaje a la afiliación, a una historia cargada de reivindicación y lucha".

Junto a eso el sindicato va a reclamar "con firmeza" el avance de valores sociales como la justicia y la igualdad y derechos de los trabajadores como el derecho a un trabajo digno, a la protección social y a organizarse.

Asimismo CCOO va a apostar por el diálogo social y a exigir que se garanticen "buenos salarios", el refuerzo del sistema de prestaciones, el incremento del salario mínimo interprofesional hasta niveles similares a los de los países del entorno, avances en materia de cohesión social y de conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad entre hombres y mujeres.

Además denunciará que los problemas económicos se pretendan solucionar siempre a costa de ajustes salariales, una cuestión de la que, según ha recalcado, están "hartos".

La situación por la que atraviesan algunas empresas navarras también será recordada en esa jornada, en la que, entre otras cuestiones, pedirán al Gobierno de Navarra que resuelva el problema de la Administración Pública, ya que, según Molinero, "no puede ser que se mantengan unas tasas de temporalidad del 33 por ciento".

En este Primero de Mayo CCOO pondrá de manifiesto su solidaridad con el pueblo iraquí, los pueblos del Sahara, los palestinos y tibetanos y exigirá a la comunidad internacional la búsqueda de soluciones.

Asimismo, en esa jornada reivindicativa CCOO abogará por avanzar en un gran pacto mundial contra la pobreza y condenará el terrorismo de ETA, organización a la que, según Molinero, exigirán el "cese definitivo, porque no puede ser de otra manera".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra