Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Batzarre apoya la moción sobre ANV, incluido el punto que pide las dimisiones

Este punto de la moción no es respaldado sin embargo por el conjunto de la coalición

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 14:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Batzarre, formación integrante de la coalición Nafarroa Bai junto a Aralar, EA y PNV, ha mostrado su apoyo a la moción que hoy se debatirá en los ayuntamientos de Arrasate (Guipúzcoa) y Villava (Navarra), incluido el tercer punto que insta a dimitir de sus cargos a los ediles que no condenen la violencia.

Este punto de la moción no es respaldado sin embargo por el conjunto de la coalición, que hoy ha anunciado que presentará un texto alternativo a este tercer apartado.

En este texto alternativo de Nafarroa Bai, el ayuntamiento de Villava "declara su defensa siempre de todos los derechos humanos, civiles y políticos sin excepción, y propugna la defensa del diálogo político y el respeto de la pluralidad para la superación y erradicación de toda violencia", al tiempo que "reivindica, asimismo, la recuperación del sentido cívico, social y democrático de la condena, y expresa su rechazo a la utilización de la misma como mera herramienta para la aplicación de la Ley de Partidos".

Si los seis concejales de Nafarroa Bai en Villava se oponen a esta petición de dimisión, sus votos se sumarían previsiblemente a los 3 de ANV, lo que les daría la mayoría frente a UPN (5), PSN (2) e IU (1), aunque uno de los ediles de NaBai procede de Batzarre y su voto podría resultar determinante en esta votación.

Batzarre ha señalado al respecto en un comunicado que ha acordado apoyar el tercer punto para "dejar clara nuestra solidaridad con las víctimas y con las personas amenazadas", aunque fuentes de esta formación han comentado a Efe que su concejal en Villava todavía no ha tomado una decisión respecto al sentido de su voto y estudiará la situación esta tarde junto al resto de compañeros del grupo municipal.

Esta formación política propone en el comunicado que, si en NaBai no hay una posición unificada, "cada partido o persona actúe conforme a su conciencia y a sus principios y opiniones" cuando se debata esta moción u otras similares en otros ayuntamientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra