Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

11.000 jóvenes fueron orientados socio-laboralmente en 2007

Participaron en un programa de UGT y CC OO dirigido a facilitar la entrada en la vida laboral hasta los 35 años

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

"Hoy en día, muchos jóvenes acaban la carrera pensando que el único recurso que tienen a su disposición es la bolsa de trabajo de la uni y poco más". Para evitar esa situación que denuncia Rubén Belzunegui, responsable de Juventud de CC OO, este sindicato ha desarrollado, en acción conjunta con UGT, un programa de orientación sociolaboral financiado por Gobierno de Navarra. Un total de 11.

327 jóvenes de entre 15 y 35 años participaron en él durante el año pasado (en 2006 el sindicato Comisiones Obreras llevó a cabo el programa y atendió a 3.797 jóvenes). Los datos fueron presentados ayer y, además de Belzunegui, comparecieron María Isabel García Malo, consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, y Estíbaliz García, responsable de Juventud de UGT.

Los principales temas sobre los jóvenes mostraron interés fueron: el empleo, la vivienda, la formación y la emancipación. "El objetivo es facilitar la transición de la etapa formativa a la vida laboral. El colectivo de jóvenes es, junto con el de mujeres, uno de los que más apoyo necesita ", explicó García Malo.

El programa está dirigido a alumnado de últimos cursos de Secundaria, talleres profesionales y universidades, a jóvenes que participan en cursos de formación ocupacional, a padres y madres de los grupos que participaron anteriormente, y a jóvenes que accedieron a los puntos jóvenes de información y orientación dependientes de UGT y CC OO. Entre otras actividades, se impartieron 43 charlas en distintos centros de formación secundaria, la UPNA, la UN y la UNED y se realizaron visitas con estudiantes a empresas y centros de trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra