Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Piden 27 años de cárcel para tres acusados de abusar sexualmente en Córdoba de una menor con retraso mental

La víctima se hizo amiga de otra menor, quien "prevaliéndose de su retraso intelectual", le ofreció la posibilidad de conseguir un teléfono móvil si mantenía relaciones sexuales con hombres

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 21:31 h.
  • AGENCIAS. Córdoba

El ministerio público pide nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados por delitos de abuso sexual a una menor de 16 años, afectada de un retraso mental leve-moderado, que limita su capacidad para ejercer su libertad sexual.

Según la calificación provisional del fiscal, en verano de 2004, la joven conoció al acusado A.L.C., y éste, a pesar de que sabía que era menor de edad y su minusvalía, "mantuvo a escondidas con ella una relación sentimental durante aproximadamente un mes", en el que mantuvieron relaciones sexuales.

A finales de ese verano, la víctima se hizo amiga de otra menor, quien "prevaliéndose de su retraso intelectual", le ofreció la posibilidad de conseguir un teléfono móvil si mantenía relaciones sexuales con hombres, a lo que ella aceptó.

Así, la amiga se puso en contacto con el acusado C.C.B., a quien solicitó dinero por mantener relaciones íntimas con su amiga, aceptando éste en una cita que concertaron. De igual manera procedió la joven con otro inculpado por esta causa, J.C., quien entregó entre diez y 20 euros, además de un móvil a la víctima, con la que igualmente mantuvo relaciones sexuales.

Por estos hechos, sobre la menor que concertaba los encuentros, se siguen actuaciones en la sección de menores de la Fiscalía de Córdoba. En cuanto a los tres implicados, el juicio se celebrará el 22 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra