Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenida en Barajas una mujer que pretendía introducir más de 4 kilos de cocaína en España

La cantidad de droga está valorada en 300.000 euros en el "mercado negro"

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 11:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad rumana, A.R. de 22 años, que pretendía introducir 40.000 dosis de cocaína en España por el aeropuerto de Barajas, cantidad valorada en 300.000 euros en el "mercado negro", informó la dirección general de Policía Nacional y Guardia Civil.

La mujer fue detenida por la Brigada Central de Crimen Organizado, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes del aeropuerto, en el momento en que, tras recoger su equipaje, se dirigía a coger un taxi en el exterior de las instalaciones aeroportuarias. Se había desplazado desde Almería con destino a Brasil, donde permaneció varios días y a regresaba a España, previa escala en Lisboa.

Cuando los agentes inspeccionaron sus equipajes, localizaron dos láminas de cocaína envueltas en cinta de embalar, que arrojaron un peso de 4.240 gramos, en el doble fondo de una de las maletas. Posteriormente, la mujer fue detenida y ya ha pasado ha disposición judicial.

La investigación se ha desarrollado por la Brigada Central de Crimen Organizado dentro de los dispositivos policiales que, en el marco de la cooperación internacional, realiza la UDYCO Central contra los "correos de la droga" que pretenden acceder al espacio Schengen desde diferentes países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra