Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Turquía volvió a bombardear posiciones en el norte de Irak

Fuentes kurdas dijeron que los aviones turcos no causaron víctimas y que sus tropas repelieron el ataque desde tierra

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BAGDAD.

Fuentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) confirmaron que aviones turcos bombardearon ayer el norte de Irak, sin causar víctimas.

El responsable de Relaciones Públicas del PKK, Ahmed Deniz, señaló que "aviones militares turcos bombardearon las montañas de Khwakurk, en la frontera entre Irak, Irán y Turquía, dentro de la provincia iraquí de Erbil". Según Deniz, el ataque ocurrió entre las 4.30 y las 5.00 horas local. "Nuestras tropas dispararon a los aviones que abandonaron el área", explicó Deniz. El portavoz del PKK dijo que Turquía todavía continúa concentrando tropas cerca de la frontera con Irak, aunque todavía no han cruzado al país vecino. "La lucha sigue en el norte del Kurdistán, en el sureste de Turquía", aseguró.

En febrero, el Ejército turco desarrolló una incursión militar de ocho días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra