Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 4 milicianos chiíes y un soldado de EE UU en combates en Irak

Los informes de inteligencia llevaron a las fuerzas estadounidenses a un refugio de los milicianos "sospechosos de recibir armas y fondos de Irán"

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 12:14 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

Las tropas de EE UU en Irak mataron a cuatro supuestos milicianos chiíes en Rashidiya, el norte de Bagdad, mientras que, en una operación en el este de Bagdad, murió un soldado estadounidense, informó hoy el Ejército de EE UU. El mando militar estadounidense no proporcionó más información sobre la muerte de su uniformado ni sobre sus autores, aunque sí precisó que el ataque tuvo lugar ayer por la tarde.

Con esta nueva baja, el número de víctimas mortales del Ejército estadounidense en Irak alcanza ya los 4.049 desde la invasión del país árabe, en marzo de 2003.

En un comunicado, el mando militar informó de que sus tropas mataron a cuatro supuestos miembros de los "grupos especiales", el término con el que EE UU se refiere a los milicianos chiíes apoyados por Irán, y detuvo a cinco más en Rashidiya.

Los informes de inteligencia llevaron a las fuerzas estadounidenses a un refugio de los milicianos "sospechosos de recibir armas y fondos de Irán para lanzar ataques contra la coalición", según la nota.

El grupo también es sospechoso de realizar secuestros y agitar la violencia religiosa contra la minoría suní en Irak, añadió el comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra