Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bush mantiene contactos con el rey de Jordania y el presidente palestino

Siria ha dado a entender que está dispuesta a negociar con Israel en el caso de que se produzca la retirada israelí

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON/ANKARA .

El proceso de paz para Oriente Medio debe desarrollarse "según unas bases claras y en un plazo de tiempo fijo", expresó ayer el rey Abdalá de Jordania al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su reunión en la Casa Blanca.

Bush intenta dar un impulso a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos antes de emprender el mes próximo una gira por Oriente Medio.

Para ello, Estados Unidos desarrolla una intensa serie de contactos diplomáticos, de la que forma parte tanto la conversación de Bush con Abdalá como la reunión que el gobernante estadounidense celebrará mañana con el presidente palestino, Mahmud Abas, que llegó ayer a Washington. En un desayuno de trabajo hoy en la Casa Blanca, Abdalá expresó a Bush la importancia del papel de EE UU para eliminar obstáculos en esas negociaciones de paz, informó la Embajada jordana en Washington en un comunicado. Por otra parte, desde Damasco, Jerusalén y Ankara llegaban noticias sobre la posibilidad de un acuerdo de paz entre Siria e Israel. Según estas informaciones, el Estado de Israel estaría dispuesto a retirarse de los Altos de Golán que ocupa desde 1967 a cambio de un acuerdo de paz con Siria y en esta ocasión, Damasco está dispuesto a negociar. Si la negociación prospera y se llega a un acuerdo, Siria podría unirse a Jordania y Egipto como el tercer país vecino con un tratado de paz con Israel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra