Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El grupo Volkswagen ganó de enero a marzo 929 millones de euros, un 25% más

El fabricante aumentó sus ventas un 7% gracias a su crecimiento en China, Sudamérica y en Rusia y la India

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. FRÁNCFORT

El grupo Volkswagen incrementó en el primer trimestre su beneficio neto hasta 929 millones de euros, un 25,6% más que en los mismos meses del año anterior.

Según informó ayer el fabricante automovilístico alemán, la facturación mejoró en los tres primeros meses del año un 1,4%, hasta 27.013 millones de euros.

El beneficio operativo de Volkswagen aumentó entre enero y marzo un 20,9%, hasta los 1.311 millones de euros.

Las entregas subieron en el primer trimestre un 7%, hasta 1,572 millones de vehículos, lo que contribuyó a aumentar la cuota de mercado en Alemania hasta niveles récord.

Volkswagen añadió que el crecimiento en China, Sudamérica y Europa central y del este se mantuvo elevado y que subieron notablemente las ventas en Rusia y en la India.

Por otra parte, el grupo alemán celebra hoy en Hanover su asamblea general de accionistas, donde podrían salir a relucir las diferencias entre sus dos principales dueños, el fabricante Porsche (31% del capital) y el estado federal de Baja Sajonia (20,3% del capital).

Sobre la asamblea planeará la llamada Ley Volkswagen, que establece que ningún accionista tenga más del 20% del voto en la compañía, aunque su participación sea mayor. Esta ley fue anulada en octubre por el Tribunal de Justicia Europeo.

Porsche anunció en marzo que aumentará su actual participación en el capital hasta el 50%, para formar "una de las alianzas del motor más innovadoras y productivas del mundo". Baja Sajonia y el comité de empresa de VW pretenden evitar que la empresa pase a ser controlada por Porsche y por este motivo defienden la minoría de control del 20%. Porsche pretende elevar el porcentaje de bloqueo hasta el 25%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra