Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Monreal: "El Valencia es candidato al descenso"

Monreal, que vuelve al once, tira de clasificación para ser realista e incluir al rival entre los que también pueden bajar

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

¿Se acuerdan de aquel jugador que subió al primer equipo y que parecía que la categoría le venía grande? Pocos, quizá sólo los muy cercanos a él, aventuraban hace algo más de un año en el pedazo de futbolista que se iba a convertir Nacho Monreal, quizá el mejor rojillo de la temporada. El de Esquíroz regresa tras su sanción al campo de Mestalla, ante un rival, el Valencia, que suspira por sus huesos.

Pero el lateral no tiene tiempo para cantos de sirena y sí para hablar de un equipo ché venido a menos, a pesar del título de Copa. Tan venido a menos, que no duda Monreal en incluirlo, como reza la clasificación, en el paquete de candidatos al descenso.

Un "capote" a los delanteros

Monreal recordó la importancia del encuentro del domingo, pero sobre todo echó un capote al cuarteto atacante, que no vive sus mejores momentos.

"En Valencia nos jugamos tres puntos de oro, porque con 43 sería un respiro bastante grande. Estamos en buena línea, sin encajar goles. Ahora tenemos que mejorar la pegada. Tenemos cuatro delanteros de muchísima calidad, que últimamente no están metiendo pero llevan el gol dentro y, tarde o temprano, lo van a conseguir. Estamos deseando que se encuentren bien y cómodos y que marquen, porque es beneficioso para todos", deseaba el lateral navarro.

Osasuna llega a Valencia a amargar el debut de Voro en el banquillo tras la marcha de Koeman. Monreal se mostraba indiferente ante esta sustitución. "No me he planteado si va a influir el cambio de entrenador, sólo que se van a encontrar con un Osasuna con las pilas bien puestas para buscar los tres puntos. Me da igual si han echado a Koeman. Cuando me enteré, no le di importancia. Estará otro, quizá cambie táctica o jugadores, pero tenemos que pensar en nosotros, no en el rival".

De todas formas, lo evidente es que es todo un grande venido a menos y como tal esperan pescar en río revuelto. "El Valencia aspiraba a lo más alto, pero está en un momento delicado y tenemos que aprovecharnos de esa situación. Seguro que están confusos y tienen dudas. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y espero que lo demostremos", reflexionaba el joven rojillo.

Hablando en plata, el Valencia puede bajar. Y Monreal lo dijo claro: "Sí que los veo como candidatos, porque están metidos en el ajo. Está peor que nosotros, así que estarán pasándolo peor. Es un club que no debería estar ahí, lo acepto, pero si está ahí es por méritos propios y sí que es un candidato".

Él también es un candidato, pero para jugar en el futuro en el Valencia. Jugar el domingo frente a ellos no le inquieta. "Me lo tomo como un partido más. No le doy vueltas a lo que se dijo en la prensa en su momento. Me da igual que sea el Valencia", aseguraba.

Posible pasillo al Madrid

Monreal ha explotado esta temporada, pero él no se considera "ni el mejor ni el peor", sólo quiere "ayudar al equipo". Por eso, quizá pasa de hablar de los árbitros, incluido el próximo: "Confío en Ontanaya, ni nos va a dar ni nos va a quitar. Los que ganamos el partido somos nosotros y no el árbitro".

Con la vista puesta en el siguiente partido, Monreal valoraba la posibilidad de que el Madrid llegue a Pamplona como campeón y el beneficio que eso entrañaría para Osasuna. "Lógicamente, si vienen con la Liga ganada, puede que den entrada a los menos habituales. Pero hay que ser conscientes de que viene el Madrid y qué más da que juegue Raúl o juegue Higuaín o el que sea. Son grandísimos futbolistas".

¿Y el pasillo? "Sinceramente, si vienen más relajados y eso nos puede beneficiar, haría pasillo una vez y las que haga falta". Y punto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jajajajaja,joder kali que chispa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me querrias decir que jugador del bilbao(jajajaj)gano la eurocopa y despues el mundial con FRANCIA,si FRANCIA,pero vosotros extranjeros nooooooooo,vosotros nunnncaaaaaaaa(jajajajaja).marcelo
  • jajajajajajajajjajajajajaja qué bueno kali!!! me has alegrado la mañana. Dudo mucho que tengais dinero suficiente para pagar su cláusula y además, respetad vuestra "filosofía" y jugad sólo con vascos y a ser posible de vuestra cantera, a ver qué pasa. Si no fuera por los navarros, riojanos y algún francés que yo me sé... por cierto, ¿el chaval nigeriano de 12 años que os llevasteis de Osasuna cuando sólo llevaba 3 meses en España también es vasco? jajajajajajajajajajajajajaja vivís de una gran mentira, por suerte, sois los únicos que os la creeis. Qué repugnante es vuestra chulería, soberbia y prepotencia!!!Justicar
  • Monreal no te preocupes que el año que viene jugaras en LA CATEDRAL como corresponde a todo vasco que juega bien a futbolKali

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra