Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Un paseo por Tudela y la Ribera con el Diario

El segundo libro de la colección Guías Conocer Navarra se distribuye mañana con Diario de Navarra al precio de 4,95 euros. En esta ocasión la guía detalla, con toda la información práctica, los encantos de Tudela y las localidades y parajes de la Ribera más atractivos para el visitante

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA.

DIARIO de Navarra ofrece mañana a sus lectores un paseo por Tudela y Ribera, para que puedan conocer todos los encantos de esas localidades y organizar sus visitas, bien sean de un sólo día o de varias jornadas. Mañana, viernes, se distribuye la segunda Guía Conocer Navarra, que se dedica en esta ocasión a las localidades del sur de la Comunidad foral, con especial atención a la capital ribera.

Como en todas la colección de guías Conocer Navarra, que son elaboradas por EGN Comunicación y cuentan con el patrocinio del Departamento de Turismo del Gobierno foral, en la primera parte del libro se da toda la información sobre los hitos culturales, turísticos, gastronómicos o paisajísticos de la zona. En la guía sobre la Ribera estos hitos detallan el papel de Tudela como encrucijada de culturas, la catedral, la Tudela monumental, la Torre Monreal y el Museo de Tudela. Asimismo, más allá de la capital ribera, la guía se adentra en los museos de Castejón y Peralta, dedica varias páginas a las Bardenas Reales, ofrece todos los datos sobre los Monasterios de Fitero y Tulebras y se detiene en localidades, como Corella y Cascante, además de dejar espacio para las Tierras del Ebro, para el parque Senda Viva o para los paloteados.

La segunda parte de la guía dibuja rutas para conocer en profundidad esta zona de Navarra. Se trazan recorridos por los lugares más señeros de Tudela, una ruta judía de la capital ribera, un itinerario por las Bardenas Reales, la Vía Verde del Tarazonica, la Ruta del Císter, el Camino Jacobeo del Ebro, además de rutas por Corella, la Ribera Alta del Ebro o las balsas y lagunas. La guía se cierra con páginas de información sobre gastronomía, vinos, restaurantes o alojamientos.

Toda la guía ha sido elaborada, además de con diseño atractivo y fotografía de calidad, con eminente sentido práctico. Por eso, en todos los capítulos se incluyen datos que pueden resultar de interés para el viajero: horarios, mapas, direcciones, puntos de interés... Además, se resaltan, mediante sueltos, informaciones complementarias, datos históricos o curiosidades.

La colección de guías Conocer Navarra está conformada por seis libros, que se distribuyen los viernes con Diario de Navarra. Los siguientes se dedicarán a Tierra Estella y Valdizarbe, Zona Media , Pirineo Occidental y Pirineo Oriental.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra