Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Nietada" a la sombra de Cervantes

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

La Información S.A., empresa editora de Diario de Navarra,ha adquirido recientemente el 0,95% de Vocento, grupo multimedia que agrupa 14 cabeceras de prensa regional española. La decisión de entrar a formar parte del capital de Vocento se ha tomado de acuerdo con la política de diversificación de inversiones relacionadas con el sector de la comunicación iniciada hace dos años por la compañía navarra.

Con la compra de este paquete de acciones de Vocento, el grupo la Información, líder de su segmento empresarial en la Comunidad foral, invierte en otro grupo multimedia con el que guarda gran afinidad. Ambos han demostrado su decidida apuesta por el mercado de la prensa regional, por la prensa gratuita, por el sector audiovisual y por Internet, así como por las nuevas tecnologías que originan nuevas fórmulas de comunicación.

Por otro lado, las relaciones entre Vocento y La Información se han hecho patentes en iniciativas ya consolidadas desde hace varios años, como la agencia Colpisa o los suplementos de información general que se distribuyen cada semana con Diario de Navarra (El Semanal XL, Mujer Hoy, El Semanal TV). Vocento edita catorce periódicos regionales que son líderes de difusión en sus provincias. Entre ellos están El Correo (Vizcaya), El Norte de Castilla (Valladolid), El Diario Vasco (Guipúzcoa), La Rioja, Hoy (Badajoz), El Comercio (Gijón), La Verdad (Murcia) y Las Provincias (Valencia).

En los últimos meses La Información, S.A. ha adquirido distintas participaciones en empresas de este ámbito. Destacan, entre otras, IB Universal, diario gratuito de Iberia que ya forma parte del Grupo; Kinetical, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para dispositivos móviles; y My News, empresa que pone a disposición de quien lo precise toda la información generada en periódicos y revistas españolas de acuerdo con criterios de selección personales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra