Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Máxima expectación ante los Diálogos de Medianoche de Civican, con webcam incluida

Hay poco más de 300 localidades para escuchar en directo las impresiones de Joaquín Sabina y Benjamín Prado

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

El archirrepetido verso de Sabina "Ocupen su localidad...", se convertirá mañana en un premonitorio y selecto anuncio, porque los asientos para presenciar la cita de los Diálogos de medianoche,que organiza Caja Navarra y Diario de Navarra, están de lo más solicitados en una convocatoria que promete ser un éxito sin precedentes.

La presencia de dos pesos pesados como el cantautor Joaquín Sabina y el literato Benjamín Prado ha suscitado la curiosidad y el entusiasmo de un elevadísimo número de personas interesadas en acudir al encuentro, por lo que además del auditorio se ha habilitado la sala de conferencias como recinto complementario. El centenar de personas que sigan desde esta sala la conferencia, titulada Versos y acordes,lo harán a través de una webcam que retransmitirá en directo la imagen y sonido de los entresijos de esta charla para noctámbulos. Los asistentes podrán poner por escrito sus preguntas, mientras que las más de doscientas personas del público del auditorio podrán realizar de viva voz sus comentarios.

A partir de las 9 horas de hoy se van a repartir la mitad de las invitaciones para la cita que tendrá lugar mañana a las 23.30 horas, y a las 17 horas ocurrirá lo mismo con la segunda tanda de entradas. Cada persona podrá llevarse dos invitaciones, y si posee tarjeta de cualquiera de los clubes de Caja Navarra podrá retirar hasta un total de tres.

"Estamos recibiendo un número de llamadas como nunca antes. Desde que se publicó la noticia hay mucho interés por saber cómo se van a retirar las invitaciones, con qué criterio... Incluso hemos notado un incremento en la emisión de tarjetas de Civican respecto a otras semanas", asegura Montxo Gómez, responsable de programación de Civican.

Sin guitarra

Belén Galindo, responsable del Club Virtual de Lectura de Diario de Navarra, será la encargada de presentar a los dos conferenciantes, sobradamente conocidos por el público. A continuación, tendrá lugar el intercambio de impresiones acerca de la música, la poesía y la vinculación entre ambas disciplinas artísticas.

Los dos autores recitarán versos propios, pero quien espere escuchar alguna canción de labios de Sabina parece que se quedará con las ganas. Desde Civican aseguran que la guitarra no acompañará al poeta urbano, aunque la atmósfera intimista que se crea en los Diálogos puede anime al cantautor a mostrar su inconfundible voz rota.

Tras la charla de los dos artistas y una media hora de preguntas y observaciones del público, tendrá lugar una degustación de vinos en el hall del edificio. Aunque en otras ediciones suele ser habitual que los conferenciantes departan con el público en una ambiente más relajado, lo más probable es que los dos ponentes irán directamente a su hotel.

"La expectación creada con esta conferencia nos está sobrepasando. Nos encanta celebrar el 5º aniversario de Civican con este acto de tanta trascendencia, aunque lamentamos mucho no tener un espacio que pueda acoger a un mayor número de personas", concluye Montxo Gómez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra