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Feria francesa del siglo XIX en el café Iruña

El grupo Pacharán La Navarra rodó un anuncio con el que celebrará su 175 aniversario

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA .

El siglo XIX regresó ayer al café Iruña de Pamplona. Lo hizo para rodar un anuncio que presentará en el mercado el nuevo producto de la firma Pacharán La Navarra, el 175 Altavilla, un orujo de pacharán con el que la empresa navarra quiere celebrar su 175 aniversario.

Durante una hora que duró el rodaje, los caballeros volvieron a vestir levitas, pañuelos de seda y sombreros de copa y las señoritas recuperaron los tocados, los tirabuzones y los vestidos con corsé. Los trajes de época los proporcionó la misma empresa ganadora del Oscar al mejor vestuario por la película Gladiator. Los responsables de marketing del grupo La Navarra eligieron el café Iruña como un escenario excelente para simular la feria en la que su pacharán ganó la medalla al mejor licor. Fue en Burdeos, en el año 1895.

"El anuncio quiere ser un homenaje a los 175 años de historia de la firma. Cuenta en seis escenas, rodadas en distintos puntos de Navarra, la historia del pacharán La Navarra en distintas épocas, desde 1831 que empezó su elaboración hasta la actualidad, cuando se sirve en los restaurantes. El verdadero protagonista del spot es la botella de orujo", indicó José Manuel Plo Hermosilla, director de Marketing de Pacharán La Navarra. Más de 100 personas participan en el rodaje del anuncio, coordinado por la agencia Artworks Comunicación y la productora ITP. El spot está rodado en formato de película, en 35 milímetros y comenzará a emitirse la segunda quincena de mayo. Se montará en varios formatos de 10, 20 y 30 segundos y uno especial de un minuto de duración para que se emitirá en los cines.

El 175 Altavilla se encuentra ya en el mercado. Se trata de un orujo macerado con endrinas, sin ninguna clase de anís y con 19 grados de alcohol. "Se trata de un orujo que se adapta a los gustos actuales. Es dulce, afrutado, goloso, pero sin ser empalagoso", dijo José Manuel Plo. En total se comercializarán entre 300.000 y 400.000 botellas, a un precio de 8 euros la botella. En total se producirán cerca de un millón de unidades.

El grupo Pacharán La Navarra tiene su sede en Viana, con la bodega central y la destilería. Posee otras bodegas en Olite, Toro (Zamora), Rueda (Valladolid) y Mendoza (Argentina).


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