Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Berriozar reúne a sus poetas

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • ION STEGMEIER.. PAMPLONA

En Berriozar, se aprovechó la ocasión que representaba el día internacional del Libro para presentar un libro de poesía editado por el Ayuntamiento local. La iniciativa surgió de la asociación Aspaldiku, impulsada para "difusión de la cultura en Navarra". Bajo el título de Muxugorri, se reúnen 60 poemas escritos por autores locales.

Ana Estepa Román, Genoveva Gómez Prieto y Kutxi Romero Lorente en castellano y Mikel Balentziaga Izagirre, Naiara Sánchez Inda y Josu Jimenez Maia en euskera han escrito un total de diez poemas cada uno sobre temática libre. Romero es el cantante del grupo Marea y autor de varias letras de canciones. Jiménez ha publicado varios cuentos en euskera y Palentziaga había escrito varios poemas. También Ana Estepa había visto publicada alguna obra.

Inicialmente, el Ayuntamiento de Berriozar ha editado 500 ejemplares del libro, que es el primero de poesía impulsado por el Consistorio. En otras ocasiones se habían editado libros sobre la historia local. La presentación estuvo acompañada de un recital de alguna de las poesías, según explicó el alcalde, Xabier Lasa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra