Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Veinte localidades acogerán el I Torneo de Mus de la Ribera, dotado con 4.000 euros

Organizado por dos cascantinos, la pareja ganadora recibirá 3.000 euros y la segunda, 1.000

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Dos jóvenes de Cascante, Nacho Gómara Donlo y Anselmo Pinilla, de 24 y 26 años, respectivamente, han organizado el I Campeonato de Mus de la Ribera, que pretende implicar a aficionados a este juego de toda la comarca. Los premios son muy atractivos, con 3.000 euros para la pareja ganadora, y 1.000 para la segunda clasificada, además de otros regalos hasta el cuarto clasificado como botellas de vino, cenas o trofeos.

El inicio del campeonato tendrá lugar el 29 de abril y las inscripciones pueden realizarse hasta este viernes, en cualquiera de los 28 bares de 20 localidades que serán sede de las partidas o en los teléfonos 651 041536 ó 678 474202. El precio para participar es de 40 euros por pareja, e incluye un regalo de dos botellas de vino blanco de la bodega ablitera Pago de Cirsus.

Todos los datos sobre el torneo, con el que colabora Diario de Navarra, se pueden consultar en la web http://www.musdelaribera.com. "Somos aficionados al mus que jugamos con gente de la Ribera y queríamos un torneo en el que poder reunirnos todos. Además, tenemos previsto darle continuidad en años posteriores para que se asiente en toda la zona", explicó Nacho Gómara.

Sistema de competición

El 29 de abril se iniciarán las eliminatorias previas por liguilla en cada uno de las sedes para, luego, llevar a cabo finales en las localidades en las que se juegue en más de un bar.

De estas fases previas saldrán los 16 finalistas que disputarán la final en el mes de junio a partidas eliminatorias. Será en el hotel Pago de Cirsus de Ablitas durante todo un día. La pareja campeona se llevará 3.000 euros, trofeo y 2 botellas de 6 litros de Cubé Especial 2004 de Pago de Cirsus; la segunda obtendrá 1.000 euros, trofeo y 2 botellas de 3 litros de Cubé Especial 2004; la tercera recibirá 2 cenas para 2 personas en Pago de Cirsus, trofeo y 2 botellas Gran Reserva; y la cuarta, un trofeo y 2 botellas de Gran Reserva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra