Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Sabíamos que la plaza de toros cumple 75 años y eso refleja el cartel"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

"Sabíamos que este año se cumple el 75 aniversario de la plaza de toros de Tudela y, de hecho, eso refleja el cartel". Así definía Javier Belloso Landa, arquitecto tafallés, el fin de la obra que ha resultado ganadora del concurso y de la que es autor junto con su amigo, el también tafallés Javier Pérez Heras, estudiante de arquitectura en Pamplona. Aunque ambos han ganado en dos ediciones el concurso de carteles de su localidad natal, y también el de Lerín, en 2006, ésta es la primera vez que accedían al de Tudela.

Pérez explicó las características de la obra ganadora: "Nuestra intención era ser muy concisos y concretos. Al final, el centro de la fiesta son las personas, pero el encierro y la plaza de toros es muy identificativo. El cartel trata de marcar el recorrido del encierro desde los corrales y llegar a la plaza, representada con un periódico enrollado, que es como lo más importante del cartel, de las fiestas de este año. Está realizado con photoshop. Y en cuanto al color, el rojo es un color de fiesta. En Navarra vemos el rojo y se nos ponen las fiestas en la vena".

Reconoció que Tudela "es una de las ciudades más importantes de Navarra. Al final, te da como más "gustillo" tener un premio así", indicó Pérez, de 25 años, soltero, y que compagina sus estudios de arquitectura con el deporte, aunque actualmente se encuentra lesionado.

Belloso, de 26 años, soltero, y que trabaja en un estudio de arquitectura de Tafalla, reconoció que un premio siempre supone alegría porque "nos habíamos presentado al concurso de San Fermín y no ha salido la cosa".

Por lo que se refiere a realizar el trabajo entre dos personas, dijo: "Al final, hay que aprender a ceder. Intentamos sumar entre los dos y decir los fallos y defectos para, a la larga, sacar el tema adelante. No nos ha resultado difícil hacerlo porque llevamos 4 ó 5 años trabajando juntos. Estamos muy compenetrados y habituados a trabajar en equipo", comentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra