Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

El ayuntamiento prohibirá el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano

Los camiones utilizan esta calle para enlazar desde la NA-161 con la nacional 113

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El Ayuntamiento de Cintruénigo prohibirá el tránsito de vehículos de gran tonelaje (superiores a 5,5 Tm) por el casco urbano del municipio, una medida que entrará en vigor mañana jueves. Afectará, fundamentalmente, a la calle Barón de la Torre, que sirve de salida hacia el sur y por la que llegan numerosos vehículos pesados procedentes de la carretera NA-161, que une la localidad ribera con Rincón de Soto (La Rioja), pasando por Corella.

Los camiones utilizan este recorrido, atravesando Cintruénigo por la citada calle, para enlazar con la N-113 a Madrid. De esta forma, los vehículos de este tipo que quieran acceder a la carretera nacional tendrán que tomar la N-232 en Rincón de Soto, para luego enlazar con la N-113 en Castejón.

El alcalde, Adolfo Navascués, aseguró que con esta medida se va a solucionar definitivamente este problema. "Cuando se hicieron las obras de saneamiento de la calle Barón de la Torre, la circulación estuvo cerrada varios meses. Se avisaba a los conductores en el desvío a la N-232 en Rincón de Soto y también a un km de Cintruénigo en la N-113", explicó. Sin embargo, Navascués reconoció que los camioneros "se percataron de que las obras habían concluido y han seguido utilizando esta calle con las consiguientes molestias a los vecinos".

El alcalde anunció que mañana van a colocarse de nuevo las señales de prohibición, algo que, en su opinión, solucionará el problema "definitivamente". La medida no se dejará notar sólo en Barón de la Torre, sino también en Cuesta del Vallejo y la Purísima, ya que confluyen con la primera.

El coste de la instalación de las señales ascenderá a 26.900 euros que, aunque será inicialmente sufragado por las arcas municipales, se está a la espera de recibir subvención del Gobierno de Navarra. En total, y según indicaron desde la Policía Local, el número de señales que se van a instalar son 18, de las cuales 9 son rectangulares y cuadradas, y otras 9 circulares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra