Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

PSN advierte que el solar del cuartel de Estella no será gratis

Los tres ediles dicen que Defensa pedirá beneficios si se vende el terreno para hacer un parking

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El grupo municipal del PSN de Estella advirtió ayer que la alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, se equivoca cuando dice que intentará obtener gratis los terrenos del antiguo cuartel del barrio de Lizarra. La primera edil anunció que trabajará para que reviertan como mucho a un precio simbólico el solar de 18.000 metros cuadrados actualmente cedido para usos dotacionales a 99 años.

"Pero si se quiere vender el terreno a un promotor para que haga un aparcamiento, Defensa pedirá su parte de beneficio", dijo la concejala y ahora también diputada María José Fernández (PSN).

Los socialistas hicieron estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida ayer por Fernández junto a sus dos compañeros de grupo -José Ángel Izcue y Raúl Echávarri- para aclarar qué partidas se han incluido para Estella gracias a la negociación del PSN en los presupuestos de Navarra. Y, de paso, criticar la propuesta económica del 2008 aprobada por UPN -CDN en la ciudad.

318.000 euros para Estella

Fernández recordó que Estella, gracias a los socialistas, percibirá 318.000 euros de los 10 millones que el Gobierno de Navarra destinó como ayuda a cabezas de comarca. "UPN sólo nos daba 142.000", afirmó la edil y ex alcaldesa de Estella. "Con este dinero podrían acometer un proyecto ya fraguado en nuestra legislatura para el puente del Azucarero, que consistía en quitar aceras, recuperar la antigua estructura y ponerla al mismo nivel que la plaza de San Francisco de Asís para dotar al edificio consistorial con un espacio más amplio".

Respecto a los presupuestos, PSN criticó la subida del 16% de la contribución urbana. "Y no nos vale la excusa de que los técnicos lo aconsejaron. También a nosotros, pero lo que hicimos fue ajustar el gasto corriente. Ellos, en cambio, lo aumentan en más del 20%". Fernández, como el resto de la oposición, insistió en la falta de voluntad política para ejecutar el recinto deportivo con piscinas de verano en Oncineda. "Dicen que no hay dinero. Pero con los 550.000 euros que se gastan en el Agua Salada, el 1,4 millón para el césped artificial de Merkatondoa y los 3,5 millones de ingresos por la Calle Norte y los 4 millones por las parcelas del centro tecnológico, tendrían como para empezar".

Fernández dijo que, aún así, estaban dispuestos a colaborar por el bien de Estella. "Pero si no lo hacemos es porque no nos llaman y nos ocultan información".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra