Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS VECINOS OPINAN

"Los camiones seguirán pasando"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

Han sido más de diez años de reivindicación por lo que la noticia de que, por fin, el Ayuntamiento prohibe el paso de camiones por Curtidores no terminan de creérsela los residentes de la zona. "¡A ver si es verdad esta vez! Estamos un poco hartos de promesas", decía María Antonia Setién Garrués, vecina de la calle desde hace más de 50 años. "En aquellos tiempos estábamos nosotros solos y a lo lejos la alcoholera. Pero entonces no había tanto tráfico de camiones. Ahora es un continuo pasar, también de coches en dirección al camping y yo digo que esto no es el barrio monumental sino el barrio del desastre", se queja esta mujer.

Fermín Plaza Oria tampoco tiene plena confianza en la medida municipal. "Pasarán, estoy convencido. La carretera que han asfaltado desde la alcoholera hasta Merkatondoa es muy estrecha para dos camiones en doble sentido y algunos para evitar maniobras vendrán por Curtidores", dice este vecino, que afirma sentirse harto de los ruidos. "En octubre, en plena campaña, es horrible. Sobre todo cuando regresan de vacío y con los baches de la calle les suena el volquete".

María Jesús Pegenaute Llanos también está convencida de que los vehículos pesados optarán por Curtidores, aunque se muestra más optimista. "Pienso que lo harán durante poco tiempo, hasta que se acostumbren. Además contamos con un elemento a nuestro favor para hacer esta medida efectiva, las sanciones de Policía Municipal. Es necesario apoyar prohibiciones con multas para que la gente lo respete", comenta esta mujer cuyos padres viven en la zona. "Y yo también he pasado aquí muchos años. Da pena ver cómo se ha deteriorado esta calle, que desluce con un entorno monumental y que, además, es paso del Camino de Santiago. Y eso, por no hablar de los ruidos que hemos tenido que soportar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra