Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Azagra dotará de nuevos vestuarios al campo de fútbol de la Peña

Hasta ahora, los jugadores del equipo recién ascendido a Tercera División utilizan módulos prefabricados

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

El Ayuntamiento de Azagra va a construir unos nuevos vestuarios junto al campo de fútbol Miguel Sola, terreno de juego de la Peña Azagresa y un equipo que el pasado domingo confirmó su ascenso a Tercera División tras imponerse al Arenas por 5 goles a 2 . El proyecto de los nuevos vestuarios se va a incluir dentro de la ampliación en unos 400 m2 del pabellón Miguel Induráin, unas instalaciones deportivas anexas al campo de fútbol.

La construcción de los nuevos vestuarios y la ampliación del pabellón constituyen dos de los objetivos que el Ayuntamiento ribero quería lograr desde hace varias legislaturas. En la temporada 2005-2006 La Peña Azagresa inauguró un campo de juego de hierba artificial gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la directiva del club.

Sala polivalente

Según explicó el concejal azagrés Daniel Gutiérrez, el proyecto de mejora de las instalaciones deportivas podría alcanzar los 300.000 euros. El pabellón se ampliará en unos 400 m2 repartidos en dos plantas. En la baja estarían situados los nuevos vestuarios y despachos y encima se construirá una sala polivalente que se podrá utilizar para impartir, entre otras actividades, clases de aeróbic o de bailes de salón. Los vestuarios estarán compartidos por los usuarios del pabellón y por los jugadores de la Peña.

Gutiérrez explicó que la construcción de los vestuarios no está relacionada con el asenso a Tercera División y que la decisión estaba ya tomada. "Las obras, tanto los nuevos vestuarios como la ampliación del polideportivo, son necesarias para la población y el Ayuntamiento las contemplaba como una de las inversiones para este año. No obstante, todavía tenemos que habilitar la correspondiente partida presupuestaria".

Desde hace siete años los jugadores de los equipos de fútbol de Azagra utilizan los vestuarios instalados en unos módulos prefabricados que comparten con los bañistas durante la temporada estival. Javier Marcilla, presidente del club de fútbol de Azagra, uno de los más veteranos de la merindad, señaló lo difícil que resulta utilizar y compartir estos vestuarios. La Peña Azagresa cuenta con 180 jugadores repartidos en 7 categorías. "Equipos que entrenan a diario", dijo Marcilla.

Los nuevos vestuarios completarán la remodelación del terreno de juego iniciada en el 2005 con el campo de hierba artificial. El edil Daniel Gutiérrez señaló que el Ayuntamiento contempla también la posibilidad de realizar varias reformas en la zona de baño y que pasan por arreglar el vaso y el bar. "Pero, se hará dentro de uno o dos años, cuando contemos con el presupuesto necesario".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra