Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SERAFÍN ZUBIRI MÚSICO Y CANTANTE

"Todo es una guerra de cadenas"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

Serafín Zubiri asegura desde Argentina que no se siente ofendido por las declaraciones de Mario Pergoliniporque "no ofende quien quiere, sino quien puede".

¿Le han sorprendido estas declaraciones de Mario Pergolini?

Desgraciadamente, el nivel de integración de las personas con discapacidad en Argentina no es como en nuestro país. Así que estas declaraciones me hubieran sorprendido mucho más en España. Además, hay que tener en cuenta que esto responde a un conflicto de intereses, a la rivalidad tremenda que hay entre Marcelo Tinelli (el presentador del Mira quién baila argentino) y Mario Pergolini (el creador de Caiga quien Caiga). Sobre todo de este último al primero, porque Tinelli es aquí el líder más carismático de la televisión, el que mejores índices de audiencia tiene. Pergolini parece que no encaja muy bien todo esto, y trata de ridiculizar todo lo que hace su competidor.

¿Es una "guerra" entre cadenas de televisión, entonces?

Sí, eso es. Entre cadenas y entre ellos dos. Pero Tinelli está muy por encima de todo esto, no entra en esta guerra. Es que Pergolini dice cosas absurdas, como que a mí Tinelli me utiliza. ¡Yo vengo aquí a trabajar y porque he funcionado en España!

¿No son palabras demasiado hirientes para ser sólo fruto de la competencia?

Es que a Pergolini se le ha ido de las manos, y él se ha dado cuenta. La sociedad se le ha echado encima, incluso ha recibido ya alguna denuncia de alguna institución de discapacitados. Pero vamos, a mí no me afecta.

¿No se ha sentido ofendido?

No. Es que me da igual este señor, no me afecta en absoluto. Sí me duele el daño que pueda estar haciendo este hombre a otras personas con discapacidad aquí, en Argentina. En cualquier caso, para eso estoy aquí también: para demostrar que nosotros somos capaces de hacer muchas cosas y que tenemos el mismo derecho a bailar o hacer cualquier otra actividad. Creo que, desde mi humilde posición, yo puedo cumplir una labor en Argentina. Además, con estas declaraciones que ha hecho, demuestra que quien realmente está discapacitado es él. Se califica a sí mismo. Este señor está más ciego que yo, porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Se ha sentido respaldado por el programa?

Sí, por supuesto, por el programa y también por la sociedad en general. Pergolini ha demostrado ser muy poco inteligente, porque ha conseguido generar mucha más expectación en torno a Bailando por un sueño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra