Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El internado más oscuro

En esta nueva entrega se ha incidido en el "tono mágico" de la serie, representado por las niñas más pequeñas

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

ANTENA 3 reabre las puertas de El Internado este miércoles 23 de abril a las 22:15 horas, que regresa con una nueva temporada marcada por la muerte, la traición, la intriga y el dolor por los sentimientos no correspondidos. Además de los misterios no resueltos, la tercera entrega de la serie, que se presentó hoy, incluye nuevas tramas y personajes que llegarán para complicar aún más los secretos de La Laguna Negra.

En el capítulo de estreno, titulado El búho, los chicos descubren que Héctor no fue el Papá Noel que agredió a Marcos en los pasadizos, lo que provocará de nuevo la incertidumbre entre los jóvenes, que tratarán de averiguar la identidad del verdadero culpable.

Nueve capítulos

A lo largo de la tercera entrega de la serie, que constará de nueve capítulos, se descubrirá el lado oculto de Héctor (Luis Merlo); se afianzará la amistad entre Iván (Yon González) y Marcos (Martín Rivas), antes rivales y unidos ahora por un gran secreto, que formarán un triángulo amoroso con Carolina (Ana de Armas). Además, la muerte de algunos personajes y la reaparición inesperada de otros cubrirán las dosis de misterio e intriga de la temporada.

Entre las novedades de esta temporada está la incorporación al claustro de profesores de El Internado de Nora, la nueva profesora de historia cuya imagen de chica dulce distará mucho de la realidad. La actriz Mariona Ribas (Gominolas, Cuatro) da vida a la nueva "mala malísima" de la serie, una infiltrada de la organización encargada de investigar la desaparición de Fermín.

En cuanto al otro fichaje de la serie, Gorka Lasaosa -que trabajó con Mariona Ribas en Gominolas-, la productora ejecutiva de la serie, Laura Belloso, explicó que su personaje no llegará hasta la próxima temporada de El Internado, confirmando que habrá una cuarta entrega de esta ficción que une emoción y suspense.

"En su corta vida ha recorrido un camino que a otros les cuesta temporadas" señaló la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, sobre la trayectoria de El Internado, cuyo éxito atribuyó a "la mezcla de géneros". En este sentido, Laura Belloso aseguró que "tenemos la presión de estar a la altura de las expectativas" y explicó que en esta nueva entrega se ha incidido en el "tono mágico" de la serie, representado por las niñas, en contraste con "el lado oscuro" que impera en la vida de los adolescentes.

Además de confirmar la continuidad de la serie durante, al menos, una temporada más, la productora ejecutiva de El Internado aseguró que "la serie tiene un final claro. Ya está concebido" dijo. "Se puede contar más o menos rápido y, eso, dependerá del público" afirmó Laura Belloso al tiempor que reconoció que "no queremos complicar el misterio excesivamente".

En el extranjero

Acerca del futuro de la serie, la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, confirmó que están en negociaciones con Italia, Francia, Alemania y México, entre otros países, debido al interés que ha suscitado El Internado en el mercado internacional. De esta forma, Italia será el primer país extranjero que emitirá la serie, en una versión adaptada al mercado local y, en el continente americano, la cadena mexicana TV Azteca prevé emitir próximamente la versión original

El Internado, premiada el pasado año con el TP de Oro a la Mejor Serie Nacional y el Premio Ondas 2007 a la Mejor Serie Española, se estrenó el 24 de mayo de 2007 y hoy estrena temporada avalada por una audiencia media del 21,4 por ciento de share y 3.718.000 espectadores en sus dos anteriores entregas.

La serie ha combinado en sus dos primeras temporadas las tramas de las relaciones (amorosas) entre los personajes, junto con la historia de misterio en torno a los secretos que se ocultanen el internado Laguna Negra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra