Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Villava debate mañana la moción que pide la dimisión a los concejales de ANV

La moción ha sido presentada por el PSN-PSOE y depende de la decisión de los 6 concejales de NaBai

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 13:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Ayuntamiento de la localidad navarra de Villava debate mañana la moción que exige a los concejales de ANV su dimisión si no condenan la violencia. La moción ha sido presentada por el PSN-PSOE, que cuenta con dos representantes, y según ha dicho el portavoz de este grupo, José Luis Uriz, han adelantado su apoyo los ediles de UPN (5) e IU (1), mientras que cuenta con el rechazo de ANV (3) y no se conoce de momento la postura de NaBai (6), que ocupa la alcaldía.

Al respecto el alcalde Pello Gurbindo ha indicado a Efe que ayer tuvieron una reunión a nivel local y hoy celebrarán la segunda, pero además quieren consultar el asunto con la dirección de NaBai.

De todas formas Gurbindo ha subrayado que "por activa y por pasiva hemos demostrado nuestra postura contraria a la acción de ETA y a favor de los derechos humanos", aunque ha precisado que esta moción "no sólo es una condena" de la violencia.

El texto de la moción subraya la necesidad de que los concejales de Villava asuman "un compromiso inequívoco y consecuente" con el respeto a la dignidad humana y el derecho a la vida y con el rechazo a cualquier vulneración de los mismos.

Pide además un compromiso con el reconocimiento y garantía del pluralismo político, social, ideológico e identitario, y con la apuesta por las vías exclusivamente políticas, democráticas y dialogadas.

La moción expresa también "la oposición y condena del uso de la violencia o a su amenaza para defender posiciones políticas o para alterar los procesos políticos".

Y por ello considera la acción terrorista de ETA, sus últimos atentados mortales y sus amenazas a políticos socialistas como "una vulneración flagrante" de dichos principios ante la que "exige de los representantes municipales que no suscriban los puntos anteriores la dimisión de sus cargos de gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • NABAI SIEMPREHA CONDENADO LAS ACCIONES DE ETA..¡hay alguien que afirme lo contrario?? OTRA COSA ES QUE ANV PUEDA SUSTENTAR UNA PRESIDENCIA DE COMISIÓN QUE TANTO UPN-PSOE-IU SE NEGARON A HACERLO DESDE UN PRINCIPIO...INSOLIDARIOS.AUPA NABAIIZURDIAGA
  • Ya están con las mocioncitas...¿Es que no hay nada mejor que hacer por el pueblo?EZ EZ EZ EZ ...ya vale no?
  • Me parece genial. ¿Qué va a hacer NaBai? ¿Cómo puede estar dudando? ¿Prefiere estar al lado de los que no condenan el terrorismo que al lado de quienes lo sufren? NaEz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra