Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El cartel nº 4, el favorito en el sondeo

En la votación oficial han participado ya más de 1.700 personas, casi todas a través de internet

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

El primer día de votación popular del cartel de San Fermín 2008 dejó más de 1.700 ciudadanos participantes hasta las 9 de la noche de ayer. La mayor parte de los votos se recogieron hasta las 2 de la tarde, cuando habían participado 1.100 personas en la votación oficial del cartel.

Por otra parte, el sondeo de Diario de Navarra llevado a cabo a través de su página web (http://www.diariodenavarra.es) reflejó la victoria momentánea del cartel número 4 sobre el resto de finalistas. En concreto, ese cartel consiguió ayer un 47% de los cerca de medio millar de votos que los internautas emitieron ayer.

El jurado técnico seleccionó las cinco obras de entre los 533 carteles presentados, aunque no ha dado a conocer ni el nombre del autor ni el título de los carteles presentados.

El segundo cartel con más apoyos de los internautas en el sondeo de Diario de Navarra en su página web es el número 2, con un 27%. Le sigue el número 5 con un 13% de los sufragios; el número 1 con un 10% de los votos y, por último, el número 3 con sólo un 4%.

En cuanto a la votación oficial, que seguirá abierta hasta el próximo 6 de mayo, la vía de participación más utilizada ha sido la web municipal http://www.pamplona.es con, aproximadamente, un 87% de los votos emitidos entre ayer y hoy. La segunda forma de votación ha sido el teléfono de Atención Ciudadana 010 con cerca del 6%, seguida por la vía presencial de la Ciudadela (5%) y los sms de móvil (2,4%). El Ayuntamiento no va a ofrecer ningún recuento hasta el final de las votaciones y sólo dirá los porcentajes sin decir a qué cartel pertenecen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mi me gusta el Nº 5. Perdon, me gustaba...half-democracia
  • Si con ésto el Ayuntamiento quería poner fin a la polémica anual por la elección del cartel de los Sanfermines creo que se ha equivocado, ya que ahora el debate se ha trasladado a opinar sobre los 5 carteles que se han preseleccionado, y es que tienen tela: El 1 es una reinvención de diversos carteles anteriores. El 2 parece un búfalo que lo mismo podría anunciar un rodeo americano. El 3 no se si es una sierra radial el dragón de Tasmania de la Warner cuando va corriendo. El 4 es como muy típico y sobre el 5 qué decir: Si el autor pretendía reirse del jurado, a fe mia que lo ha conseguido. Y luego nos cuentan la historia de la elaboración mental de la obra de arte, del proceso creador, y todas esas paranoias sobre el arte. Ja ja jaBrumario
  • Me quedo con el 3 para que todo vaya 'sobre ruedas' este año. :)H
  • Pues coincido con la mayoria,el cartel numero 4 sin ninguna duda.Carmen
  • A mi me ha encantado el 2º. Sencillo pero curioso! saludos, eta Gora San Fermin!!!!Kapur

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra