Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El Ayuntamiento reurbanizará la Navarrería condicionado por los restos que aparezcan

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El presupuesto de las obras asciende a 15.549.656,40 euros y corresponde a la segunda fase del burgo de la Navarrería, aunque tanto la primera como la tercera están concluidas.

La galería de servicios únicamente se podrá construir en la calle Mañueta y en la plaza de Santa Cecilia. Sin embargo, la aparición de restos de la época romana condicionará también su instalación en estos puntos.

La mineta del siglo XVIII se utilizará en algunos tramos para introducir por ella las canalizaciones necesarias.

El 50% del adoquín es el porcentaje que se quiere reutilizar en la obra. Si hay adoquín suficiente, el Ayuntamiento lo utilizará en la calle que une Navarrería con la plaza de San José, si no, se fabricará.

5,5 kilómetros de galería de servicios subterránea recorrerá el Casco Antiguo de Pamplona cuando finalicen las obras de peatonalización. A falta de esta segunda fase de Navarrería y otra en el burgo de San Cernin, hay construidos 4.100 metros de galería (el 74%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra