Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Sangüesa insiste en la necesidad de contar con un nuevo puente

Salanueva confirmó que Sangüesa podrá acometer en 2009 obras de redes y pavimentación en la avenida de Aragón

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

Buena parte de los grupos municipales de Sangüesa aunaron ayer sus fuerzas para reclamar conjuntamente al Gobierno de Navarra la necesidad de contar con un nuevo puente de acceso a la localidad sobre el río Aragón que evite el paso de vehículos por el actual, que resulta estrecho, es antiguo y favorece el desgaste de la piedra de la portada de Santa María la Real.

Así se lo hicieron saber ayer la alcaldesa y algunos concejales del consistorio a la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, que se trasladó a la localidad para exponer las lineas de trabajo del departamento para esta legislatura (nueva ley del Fondo de haciendas locales, cartas de capitalidad...) y conocer las necesidades de la ciudad.

Asistieron ediles de tres de los cinco partidos con representación (Agrupación Independiente San Sebastián, PSN y NaBai). Aunque se abordaron otros temas como el compostaje o la necesidad de más recursos económicos, todos coincidieron en "la urgente necesidad de construir el nuevo puente".

"Si de verdad se quiere proteger Santa María, es lo que necesitamos. Además, fue una promesa electoral del presidente Sanz", recordó la alcaldesa, Eskisabel Suescun. Esta obra fue solicitada años atrás por el Ayuntamiento ante la comisión de Obras Públicas del Parlamento foral y ante el Ministerio de Fomento, pero no fue respaldada. En enero, la consejera de Obras Públicas señaló que no es una obra contemplada en el actual Plan Director de Carreteras, pero que se estudiaría incluirla en el III Plan Director 2009-2016.

Avenida de Aragón

Por otra parte, la consejera informó al Ayuntamiento de que podrá acometer obras por 2,7 millones con cargo al actual Plan de infraestructuras, de los que 1,8 estarán subvencionados por Administración Local.

Se acometerá la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentación y alumbrado de la Avenida de Aragón, entre la Plaza de los Fueros y la Cuesta de Javier (zona del cementerio). Costará 1,9 millones. Administración Local pone 900.000 euros, Obras Públicas 500.000 (por ser travesía) y el consistorio el resto. Se realizará en 2009, una vez terminen las obras de reforma de la calle Mayor (empezarán en octubre y durarán 4 meses).

Otros 809.000 euros irán destinados a obras de redes y pavimentación de la Plaza del Árbol y de las calles San Sebastián y Belate, así como a la renovación del alumbrado de las mismas y de la Prolongación de la Magdalena. Administración Local aporta 539.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cris,no es normal que para salir de Sangüesa hacia pastoriza y todos los pueblos de la comarca, halla que salir por la variante hasta la papelera y luego volver.Es un rodeo absurdo que se evitaría con un puente nuevo y permitiría ademas peatonalizar el puente viejo y gran parte del "casco histórico"babil
  • No creo que sea tan necesario construir un nuevo puente para salvar el deterioro de Santa María, solo es necesario que la gente se conciencie. Ya existe la variante, que da solución a ese problema, pero apenas es utilizada y todo el mundo sigue prefiriendo entrar "por donde siempre"Cris
  • haber si es verdad !!. Esas obras nos hacen mucha falta y estan aplazandolas una y otra vez. La Iglesia de Santa Maria se esta perdiendo por momentos y las calles citadas estan en muy mal estado de pavimentacion y alumbrado.Pitufo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra