Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Recibidas 229 solicitudes para 113 VPO en Beriáin

Del total, 49 viviendas estaban destinadas para empadronados y el resto de solicitudes procedían de otras localidades

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERIÁIN

El Ayuntamiento de Beriáin ha adjudicado, de manera provisional, las 113 viviendas protegidas que se construirán en el solar que hasta el año pasado ocupaban las antiguas cocheras de los trabajadores de Potasas. Previamente, había recibido 229 solicitudes para los pisos que comenzarán a ejecutarse el próximo mes.

En el concurso, gestionado por la sociedad pública Moralucea a través de una empresa de gestión, se ofertaban 49 viviendas para empadronados, 49 para residentes en el resto de Navarra y quedaban 15 para las reservas que marca la ley de protección pública a la vivienda. Los pisos serán ejecutados por Construcciones San Martín, que resultó adjudicataria en un concurso en el que habían concurrido 29 empresas.

Al concurso convocado por la sociedad pública Moralucea concurrieron, por una parte, 49 solicitantes que acreditaron tener más de siete años de antigüedad ininterrumpida. La cifra coincidía con las viviendas ofertadas, por lo que, salvo que se produzcan renuncias, serán adjudicadas directamente. En el caso de que alguno lo haga, las viviendas serán ofertadas a solicitantes del resto de Navarra. La cifra sorprendió en el Consistorio dado que, en encuestas previas, se habían contabilizado 90 demandantes de alguno de los pisos.

La cifra de solicitantes incrementó en el caso de los empadronados del resto de la comunidad que cumplían con los requisitos. Fueron en total. 187 los que optaban a alguno de los 49 pisos. 129 de ellos presentaban un salario 2,5 veces similar al IPREM, 56 de ellos entre 2,5 y 4,5 y dos con 4,5 veces más que el IPREM. En total se ofertaban 30, 17 y 2 viviendas para cada grupo.

La cifra de solicitantes fue particularmente baja entre las viviendas reservadas para los grupos que estableció la ley de protección pública de la vivienda (víctimas de violencia de género o del terrorismo, familias numerosas, etc). En Beriáin sólo hubo dos solicitudes de familias numerosas y uno de víctimas. El resto de viviendas se ofertará a solicitantes del resto de la comunidad que cumplían los requisitos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra