Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Olite celebrará el 10 de mayo el Día de la cuadrilla, una nueva jornada festiva

Para organizar la fiesta, la comisión se ha reunido con los bares, las peñas y treinta cuadrillas diferentes de la localidad

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE

Los vecinos de Olite tienen que marcar una jornada festiva más en su calendario. Ésta se celebrará el sábado 10 de mayo, se denominará el Día de la cuadrilla y ha sido organizada por la comisión de Festejos del consistorio de Olite.

Gustavo Carcar Gaya, concejal de Festejos de la localidad y miembro de la comisión, ha sido el impulsor de esta iniciativa. Según cuenta, esta jornada pretende englobar las fiestas que hacen por separado cada uno de los barrios. "En Olite es habitual que cada barrio celebre sus fiestas. Se hace por separado y el resto de la localidad casi ni se entera. Por ello, me pareció bonito organizar una jornada festiva más en la que se involucraran todos los vecinos y en la que el Ayuntamiento pusiera el espectáculo", explicó Carcar.

El primer paso fue hablar con los bares, cuadrillas y las peñas de la localidad, para ver si estaban interesadas en participar en esta jornada festiva. "Lo que no íbamos a hacer era organizarla pero que luego no se implicara nadie. En total, nos hemos reunido con 30 cuadrillas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años", cuenta el edil.

Uno de los principales actos que van a nutrir el programa será el concierto de Los Habituales, un grupo de Pamplona. Asimismo, la jornada contará con una comida por cuadrillas, espectáculo de batukada, una macro-cata de vinos en la plaza o una ronda de tapeo por los bares, a partir de las 19 horas. Éstos sacarán gratuitamente una tapa con cada consumición que los clientes pidan.

La intención de la comisión de Festejos es que el Día de la cuadrilla se vaya asentando año tras año. "Tenemos la gran suerte de que Olite tiene un gran tirón turístico y, en mi opinión, debemos aprovecharlo para realizar actividades que atraigan a gente. Esperemos que, a partir de este año, el Día de la cuadrilla, se reconozca como una fiesta más de la localidad, además de las patronales", manifestó el edil.

Desde la comisión quieren agradecer la colaboración de la Peña La Nueva, la Cofradía del Vino y los bares en la organización de la fiesta, que estará patrocinada por el Ayuntamiento de Olite.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra