Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La ampliación del ambulatorio de Alsasua se iniciará a finales de año

Salud espera la licencia municipal para dotar las consultas de aire acondicionado y reponer ventanas del edificio

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ERRATZU

La ampliación del Centro de Salud "Constantino Salinas" de Alsasua comenzará en el último trimestre de este año, una vez resuelto el proceso administrativo de cesión municipal de un terreno anexo de 500 metros cuadrados y adjudicada la materialización de la obra. El proyecto se encuentra en la actualidad en una fase de selección de las propuestas de redacción, cuya resolución desvelará, entre otras cuestiones, el montante exacto de la actuación prevista.

A falta de conocerse este detalle, Salud maneja una cifra orientativa de 500.000 euros para acometer "la ampliación y la reforma interior" de las actuales dependencias.

En el proceso administrativo previo, el Ayuntamiento proporcionará mañana un impulso al proyecto con su previsible conformidad a la cesión de los 500 metros cuadrados de un terreno, situado en la parte posterior del actual centro sanitario. En él se erigirá un edificio anexo de 350 metros cuadrados, separado por una franja ajardinada por razones técnicas. Según explicó ayer el director de Servicios Administrativos del departamento de Salud, Jesús Barace Egaña, el margen de separación entre el actual edificio y las dependencias complementarias se debe a la necesidad de preservar un espacio "para permitir que entre la luz del exterior por las ventanas". Un pasillo cubierto conectará la zona actual con la nueva.

Aire acondicionado

En el pleno anterior del Ayuntamiento, el alcalde, Unai Hualde (NaBai), dijo que la futura área ampliada tendría cabida para dos nuevas consultas y otras tantas salas. También manifestó la voluntad de la institución que preside de solicitar la constitución de una comisión mixta para diseñar la ampliación y dar respuesta a la demanda de especialidades.

El proyecto que resulte adjudicado tras el proceso de selección será sometido a la opinión del personal sanitario adscrito al centro para optimizar los espacios, como avanzó ayer Barace.

Con independencia de la reforma, Salud emprenderá con carácter inminente la reposición de ventanas y la colocación de aire acondicionado en las consultas. "Estamos a la espera de recibir la licencia del Ayuntamiento para iniciar la obra", precisó el director de Servicios Administrativos de Salud. Sus estimaciones apuntan a un gasto "de 60.000 o 70.000 euros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra