Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Inaugurada en Aoiz una oficina comarcal de asesoramiento sobre vivienda

Ubicada en la calle Trinquete, atiende a vecinos y ayuntamientos de un total de 25 municipios de la zona

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . AOIZ .

Aoiz inauguró ayer una oficina de información en torno a la vivienda de la que se beneficiarán sus vecinos y los de otros 24 municipios de su entorno, unas 7.630 personas, así como los propios ayuntamientos. La sede forma parte de la nueva Red de Oficinas Comarcales de Asesoramiento Técnico a Entidades Locales, gestionada por la sociedad pública Nasursa. Su puesta en marcha ha conllevado una inversión de 301.762 euros.

El local, situado en la calle Trinquete nº 13, abre al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y dos tardes mediante cita previa en el teléfono 948 334 354. El personal está formado por arquitecto, aparejador y administrativo.

La nueva oficina atenderá consultas relacionadas con temas de conservación y rehabilitación; de planeamiento, gestión e intervención en la edificación; de usos del suelo; y de tramitación de expedientes, procedimientos, obras e inversiones locales.

Esta red de oficinas aprovecha las experiencias de las ORVE y los Servicios de atención urbanística de Estella, Burlada, Tudela, Tafalla, Sakana y Pamplona. Son ya tres las oficinas operativas, en Santesteban, Sangüesa (con sede secundaria en Navascués) y Aoiz (con subsede en Aribe).

Desde Aoiz se atiende a los municipios de: Burguete, Erro, Valcarlos, Roncesvalles, Abaurrea Alta, Abaurrea Baja, Aria, Aribe, Garaioa, Garralda, Villanueva de Aezkoa, Orbaitzeta, Orbara, Aoiz, Arce, Oroz-Betelu, Lónguida, Urraúl Alto, Urraúl Bajo, Ibargoiti, Izagaondoa, Lizoáin, Monreal, Unciti y Urroz-Villa.

"Esta oficina es un proyecto enmarcado dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo", recordó el consejero de Vivienda. Expuso también que "las rehabilitaciones de vivienda en el Pirineo suponen el 10% del total de los expedientes anuales tramitados en Navarra, unos 150 por año, a los que el Gobierno foral destina en ayudas en torno a un millón de euros anuales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra