Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Erratzu estrena consultorio médico

La consulta médica se trasladó hace un año al salón del "batzarre" desde el edificio de la aduana por el desplome del techo

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ERRATZU

Los 396 habitantes de Erratzu, en el valle de Baztan, cuentan desde ayer con un nuevo consultorio médico, de 90,90 metros cuadrados, dotado de sendas consultas médica y de enfermería, sala de espera y aseos. Situado en la calle Berroalde en un terreno de unos 400 metros cuadrados de extensión, en previsión de una ampliación necesaria en un futuro, su inauguración satisface una demanda vecinal reiterada "en los últimos cinco años", según el alcalde jurado, Santiago Ibargarai Telletxea.

Hasta hace "año y pico", en palabras del representante local, las consultas se atendían en el salón del "batzarre", de unos 70 metros cuadrados. Su ubicación supuso una alternativa al edificio de la antigua aduana, referencia en la atención médica "durante 15 años, por lo menos" para el vecindario. El cambio de sede se debió al desplome de una parte del techo de la dependencia original.

El alcalde jurado agradeció ayer con una breve intervención en euskera la colaboración prestada por el departamento de Salud y el Ayuntamiento del Valle de Baztan. La consejera de Salud, María Kutz, encabezó la delegación de su departamento, que aportó al consistorio 42.185 euros como subvención para las obras, iniciadas a finales del pasado ejercicio. La propia área foral contribuyó en la financiación del mobiliario con una partida de 16.628,22 euros.

"Queremos que todos los pueblos de Navarra tengan cerca los servicios sanitarios", fue el deseo expresado por la titular de Salud en presencia del alcalde de Baztan en funciones, Santiago Aldako (NaBai). El edil expresó a su vez "el agradecimiento a los vecinos de Erratzu por su actitud ante las inevitables molestias" de la espera hasta la materialización del proyecto.

Las palabras de las autoridades se pospusieron a la bendición de las dependencias, a cargo del párroco de Erratzu, Imanol Prieto. Junto con el alcalde, la representación municipal descansó en Martín Garde (NaBai) y los corporativos de UPN Isabel Vidart, Eduardo Echávarri, María Carmen Iribarren y José María Garmendia.

El médico adscrito a Erratzu es Miguel Yabar Maizterrena y la enfermera titular, Ana Cariñena Lezaun, presentes también en el acto inaugural de ayer a mediodía en el consultorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra