Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral detiene a cuatro personas por maltrato a sus parejas o padres

Un joven en actitud sospechosa que circulaba en bicicleta por una calle del casco urbano de Estella por tráfico de drogas

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 12:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido en la última semana en una pequeña localidad de Tierra Estella, Tafalla, Tafalla, Cintruénigo y Puente la Reina a cuatro personas por delitos relacionados con los malos tratos, dos de ellos cometidos contra sus parejas y otros dos contra sus progenitores.

Una mujer residente en una localidad de Tierra Estella que había solicitado con anterioridad la anulación de la orden de alejamiento y que había retomado el contacto con su pareja, interpuso contra su compañero una denuncia por presuntas amenazas y agresiones tanto a personas del entorno familiar como a amistades.

La medida de alejamiento cancelada se adoptó en su día por agresiones físicas y psíquicas contra la mujer, que volvió a solicitar amparo policial al reiterarse los episodios. El detenido ayer, es un hombre de 50 años que fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Estella.

El lunes fue detenida una tafallesa de 47 años cuya madre, impedida, denunció una agresión y manifestó sufrir episodios de esta naturaleza y amenazas desde hacía ocho años. La Policía Foral disponía de informes internos sobre la situación de esta familia aunque la arrestada carecía de antecedentes policiales. Fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de Tafalla.

Por otro lado, una patrulla que vigilaba el cumplimiento de una medida de alejamiento detuvo el pasado domingo en Cintruénigo a un vecino de 22 años que intentó acercase a menos de 200 metros de sus padres y del domicilio familiar, pese a tenerlo prohibido. A este vecino se le imputan delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial, resistencia grave y lesiones a los agentes que fueron a arrestarle. Contaba con varios antecedentes por quebrantamientos de condenas. La Policía Foral trasladó el atestado al Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela y a la fiscalía del servicio de violencia familiar.

Además, el pasado miércoles por la noche, sobre las 23.15 horas, fue detenido un vecino de Puente la Reina de 34 años de edad tras la denuncia que presentó su ex pareja, quien comunicó una agresión y daños en el mobiliario del piso en el que residía. El detenido, denunciado también en 2007, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona.

Detenido por tráfico de drogas

La Policía Foral detuvo ayer tarde en Estella por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, a un joven en actitud sospechosa que circulaba en bicicleta por una calle del casco urbano. En el cacheo, los agentes le encontraron 27 gramos de 'speed' y cantidades inferiores de marihuana y hachís, por lo que se le imputa un delito contra la salud pública. El arrestado es E.G.F., vecino de 32 años. Esta mañana pasará a disposición judicial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para MERCEDES S.Z.: Una detención no significa culpabilidad, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario incluso si son "de fuera". Si se demuestra su culpabilidad que paguen, incluso si son "de fuera", y después si quieren que se vayan, pero con las deudas pagadas.Patxi
  • Deberían de publicar nombre y apellidos, para que las personas que los tenemos como vecinos, por lo menos estar avisados. Paz.Paz
  • Veo que muchas veces omitís aposta la nacionalidad y el nombre de las personas agresoras, no debería ser así, el que la hace que sepa que se va a publicar, igual se lo piensa dos veces, y sobre todo el que es de fuera, ponerlo en el avión, que personas así no las queremos.mercedes s.z.

  • Queremos saber los nombres, acordaros, como muy tarde cuando se condenen, para exponerlos/las al repudio público.La Rabiosa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra