Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz: "Es preocupante que queden plazas sin cubrir"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Las plazas en Navarra "se han cubierto adecuadamente" si se tienen en cuenta los datos globales, sobre todo en Medicina de Familia, indicó la consejera de Salud, María Kutz. No obstante, reconoció que es "preocupante" que se queden plazas sin cubrir. "Es un dato tremendo si se tiene en cuenta la situación anterior".

La consejera recordó que estamos en una situación de falta de médicos. "Las facultades han tenido números clausus rígidos con notas de corte muy altas y necesitamos más médicos que los que en estos momentos salen de las facultades". Además, desde que una persona empieza la carrera hasta que culmina la especialidad pasan diez años.

Según Kutz, el MIR nació como un proceso de selección para acceder a las especialidades de "manera restringida" porque había muchos profesionales en paro. Ahora, y en poco tiempo, afirmó que hay "verdaderos problemas" para contratar médicos y de ahí la necesidad de tomar medidas. "Crece la población , vivimos más y hay procedimientos que precisan más especialistas". En definitiva, "se necesita más personal especializado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra