Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IU rechaza la devolución de los 400 euros porque atenta contra el bienestar

Estas iniciativas son para la coalición "irresponsables y peligrosas"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 14:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IU ha mostrado hoy su oposición a que se aplique en Navarra la devolución fiscal de 400 euros al considerar que se trata de una medida "que atenta contra el estado de bienestar" puesto que su coste, mas de cien millones, "daña directamente el sostenimiento del gasto y la inversión social". Para IU la promesa del PSOE de llevar a cabo esta devolución de 400 euros "lineal y general" para los contribuyentes del IRPF fue propia "de democracias bananeras" ya que implica "una merma seria" de recursos públicos.

Pero además, en una fase de desaceleración económica, estas iniciativas son para IU "irresponsables y peligrosas" ya que en estos periodos se necesita "hasta el último euro" para sostener el gasto sanitario o educativo.

Y al respecto añade en un comunicado que "la devolución lineal y general de los 400 euros, o la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, son decisiones demagógicas y profundamente reaccionarias que ningún Gobierno responsable debiera ejecutar".

Lamenta así el "confuso y equivocado" debate que esta medida ha generado sobre quién debe hacer la devolución y cómo cuando lo "responsable" y "progresista" para IU es defender el rechazo a la misma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues sí. La gente se alborota cuando no les dan 400 euros y no dice ni pio cuando el gobierno comete los despilfarros que comete con el dinero de todos, también el suyo.Más política social hace falta y menos psn
  • una opinion sensatasara

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra