Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco objetivos

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

1 Colectivos de riesgo. Se trata de identificar al personal que la experiencia ha demostrado que tienen mayor riesgo.

2 Protocolo. Evaluar los peligros y programar actividades preventivas con el fin de que el personal conozca cuándo se puede encontrar con una situación de riesgo, las consecuencias de sus acciones y la adopción de medidas. Se elaborara una "hoja tipo" para notificar las agresiones.

3 Prevenir. Habrá actuaciones, como campañas de concienciación ciudadana, para prevenir las situaciones de tensión y conflicto entre empleados y usuarios.

4 Proteger y agentes de seguridad. Habrá medidas encaminadas a proteger a los profesionales, usuarios y bienes de las agresiones. En este apartado, se baraja la posibilidad de que haya agentes de seguridad en determinados centros de salud.

5 Asistencia integral. Se garantiza a los afectados la asistencia sanitaria (física y psíquica) y letrada, así como la investigación del accidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra