Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Los detenidos en Guipúzcoa tenían datos de concejales y militantes del PSE

De los 12 detenidos cinco han ido ya a prisión y la policía calcula que unos 10 se dieron a la fuga tras los primeros arrestos

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El grupo de presuntos terroristas callejeros desarticulado entre el viernes y ayer (dos nuevas detenciones de madrugada en Rentería) tenía en su poder las direcciones de varios concejales y militantes del PSE en Rentería, localidad que junto a Oyarzun y Lezo formaba el triángulo donde los detenidos cometían presuntamente sabotajes desde 2005.

Las fuentes consultadas no se atreven a determinar con exactitud el uso que pretendía dar el grupo a la información de la que disponía, pero la enmarcan en la campaña de ETA contra de los socialistas.

En total, la operación contra la "kale borroka" ha incluido 29 registros, entre domicilios, locales y una "herriko taberna".

Además de los datos sobre concejales del PSE, los agentes encontraron gasolina, capuchas, pasamontañas y propaganda contra el proyecto de Tren de Alta Velocidad (TAV).

La cifra de detenidos asciende a 12, pero la policía calcula que han escapado de la operación otros diez individuos.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dictó ayer noche prisión incondicional comunicada para cinco de los detenidos; otros tres de los arrestados podrán eludir el ingreso en la cárcel mediante el pago de una fianza de 3.000 eurosdos de ellos y de 6.000 el tercero; uno fue puesto en libertad sin fianza aunquedeberá presentarse en los Juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Zulo en Beasain

Un zulo que contenía una "importante cantidad" de material para fabricar cócteles molotov y artefactos explosivos caseros destinados a la violencia callejera fue localizado ayer tarde en la localidad guipuzcoana de Beasain.

El depósito, hallado a primera hora de la tarde por agentes de la policía local, tenía almacenado diferente material destinado a su utilización en incidentes de violencia callejera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra