Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Las seis víctimas del incendio de Écija murieron por monóxido de carbono

Los bomberos se personarán como acusación particular contra tres presuntos agresores detenidos

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

Las seis personas, miembros de una misma familia, que murieron el domingo en el incendio de su vivienda en Écija fallecieron de forma inmediata, intoxicadas por monóxido de carbono, y con posterioridad se produjo la carbonización de los cuerpos, según el avance de la autopsia.

Fuentes de la investigación informaron de que el deterioro de los cuerpos ha obligado a identificar a los fallecidos mediante pruebas del ADN que el Instituto Nacional de Toxicología prevé concluir mañana, jueves, para que ese mismo día sean enterradas las víctimas.

Murieron un matrimonio, tres hijos -uno de ellos una chica de 18 años embarazada de doce semanas- y el novio de ésta, todos intoxicados por el monóxido de carbono y otros productos de la combustión de un brasero que se dejaron encendido.

Según las fuentes, antes de que se declarasen las llamas se debió de producir una gran humareda en la vivienda del barrio de Las Moreras que causó la muerte a los ocupantes de la vivienda en escasos minutos.

Reacción de los bomberos

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla se personará como acusación particular en las diligencias abiertas por las agresiones sufridas por los bomberos que intervinieron en el incendio de la vivienda.

Las diligencias han sido abiertas por la Fiscalía a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla tras la identificación de los presuntos agresores.

El secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé pidió que se "rectifiquen" las acusaciones "injuriosas" que algunos vecinos y familiares de los fallecidos en el incendio han vertido a raíz de la actuación de los bomberos.

Apuntó que "se han realizado declaraciones gratuitas y difamantes" contra los bomberos, cuando "ya hay pruebas y un informe oficial que determina que su actuación fue la correcta", y que indican que llegaron cuatro minutos después de la llamada que alertó del incendio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra