Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

La defensa de Gestoras presentará catorce testigos

Los letrados no citarán a otras 204 personas a las que habían pedido comparecer en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Los abogados de Gestoras pro Amnistía comunicaron ayer al tribunal de la Audiencia Nacional que pretenden interrogar a 14 testigos de la defensa durante el juicio que se sigue contra 27 dirigentes de la organización, acusados de pertenencia a ETA.

Los letrados mantienen la declaración de estos 14 testigos pese a que sus clientes renunciaron el lunes a toda defensa jurídica por considerar que el juicio contra ellos es "una farsa" y el tribunal "ya tiene escrita la sentencia" condenatoria. Los abogados, no obstante, han renunciado a otros 204 testigos que tenían citados, en su mayoría personas populares como políticos, sindicalistas, músicos, futbolistas, actores e incluso un ex obispo.

Entre los testigos a los que no se renuncia están Edurne Brouard, la hija del dirigente de Batasuna asesinado en 1984 por los GAL; Martxelo Otamendi, ex director del diario Egunkaria; Unai Romano, un acusado de pertenencia a ETA que denunció torturas; y Andoni Txasko, presidente de la Asociación 3 de Marzo, organización que reclama responsabilidades por los cinco obreros muertos en 1976 en Vitoria por disparos de la policía.

Los otros diez testigos que se mantienen son Usoa Esteban Nieto, Arantxa Lasa Arostegi, Goreti Ormazabal, María José Campos, Carmen Mañas, Concepción Luna, Belén Aguilar, Mattin Troitiño, Isabel Iribarren y Miren Itxaso Idoiaga, la mayor parte familiares de presos de ETA.

La renuncia de los letrados a más de 200 testigos y a la práctica del resto de las pruebas propuestas por las defensas puede reducir la duración del juicio, estimada en tres meses, a casi la mitad. Las vistas continuarán el lunes próximo con el interrogatorio de los testigos propuestos por el fiscal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra