Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas 25 personas por la venta de contratos de trabajo a cambio de hasta 2.000 euros

Entre los arrestados hay dos abogados y 22 inmigrantes, todos africanos, y una española

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 11:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas, entre ellas dos abogados y 22 inmigrantes, todos africanos, en una operación que ha permitido desarticular un grupo organizado que vendía contratos de trabajo en empresas ficticias a cambio de cantidades que podían llegar a los 2.000 euros.

El fraude a la Seguridad Social supera los 668.800 euros en los dos años que llevaban constituidas las falsas empresas, ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los miembros de este grupo habían constituido dos empresas ficticias que, sin ejercer actividad alguna, formalizaban contratos y gestionaban el alta en la Seguridad Social a inmigrantes a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 600 y 2.000 euros.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas que realizaban los trámites en las Oficinas de Extranjería, acusadas de delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación y estafa.

Estos tres detenidos son Anselmo R. S., de 40 años y nacionalidad guineana, Lovette Collins O.E., de 33 años y nacionalidad nigeriana, ambos abogados, y la ciudadana española Eva P.S., de 30 años.

Además, otras 22 personas, 21 de origen nigeriano y uno procedente de Gabón, han sido detenidas en Madrid y Toledo por falsificación documental.

La operación policial, realizada por la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, a requerimiento de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid, ha destapado una deuda a las arcas públicas de 668.827 euros en un periodo de dos años.

Los cabecillas de este grupo, de origen nigeriano, convencían a ciudadanas españolas para constituir empresas a su nombre con esta finalidad.

Además, uno de los investigados era el encargado de contactar con las víctimas, proporcionarles la documentación que debían firmar y presentar en las Oficinas de Extranjeros y cobrar las cantidades mencionadas.

La investigación policial continúa y no se descarta nuevas detenciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 2.000 €? sólo? eso es lo que nos cobro un "amigo" por un contrato para el hermano de mi novio, contrato que nunca prospero. Estamos mirando por otros lados y nos cobran de 4.000 a 6.000 €, y encima son contratos "falsos" permiten que venga la persona (si hay suerte en el ministerio) pero no le dan trabajo una vez que llega aquí. Para nosotros ahora mismo es imposible optar a un contrato de estos. Y contratos legales es muy dificil conseguir, tienes que tener muchos enchufes. Si alguien sabe de alguno que nos avise. Graciasana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra