Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El ministro de Trabajo estrena el diálogo social con la UGT

Tras un primer contacto con Méndez, Corbacho mantendrá el próximo viernes un encuentro con José María Fidalgo

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha iniciado ya con el líder de UGT, Cándido Méndez, los contactos de preparación del próximo proceso de diálogo social, comienzo que era de esperarse dada la vinculación entre el PSOE y el llamado "sindicato hermano".

El ministro y el secretario general ugetista celebraron un almuerzo el pasado fin de semana. Corbacho mantendrá un encuentro similar, el día 25, con el máximo responsable de CC OO, José María Fidalgo. También tiene previsto entrevistarse esta semana con el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Desde el Ministerio se señala que estos primeros contactos son "informales" y no tienen por qué generar expectativa.

"Se limitan a intercambios de opiniones sin cerrar programas ni agendas. Se trata de profundizar un poco en el conocimiento personal", añadieron las citadas fuentes, que defienden que las entrevistas se lleven a cabo con la máxima reserva.

Sensación de calma

Después de la reunión del pasado día 18, Méndez trasladó a su equipo cierta sensación de tranquilidad ante la figura del nuevo ministro.

El líder de UGT da por seguro que los cambios que se adopten se llevarán a cabo por consenso, al igual que ha ocurrido entre 2004 y 2008.

El proceso de diálogo social que se avecina se desarrollará en una situación muy distinta a la existente en el proceso anterior. Entonces, el país atravesaba una etapa de bonanza económica y encabezaba la creación de empleo entre los países de la UE. En estos momentos, la incertidumbre se extiende y aunque España genera nuevas colocaciones, son insuficientes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra