Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El euro rompe por primera vez en su historia la barrera de los 1,60 dólares

La fortaleza del euro ha apoyado el mercado de deuda en Europa porque contribuye a frenar la inflación

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El euro batió ayer un récord en el mercado de divisas de Fráncfort, al superar los 1,60 dólares por las expectativas de que aumente la inflación, lo que hace prever a los mercados que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés.

La moneda única ganó posiciones y se llegó a cotizó a 1,6020 dólares, después de conocerse que las ventas de viviendas usadas cayeron un 2%o en marzo y que bajaron más los precios de los inmuebles, ambos en Estados Unidos, lo que señaló un debilitamiento ulterior del mercado inmobiliario estadounidense.

La banda de fluctuación en que se movió ayer el euro fue amplia y osciló entre 1,5834 y 1,6020 dólares. Hacia las 16.30 horas (GMT), la moneda única se cambiaba a 1,5999 dólares, frente a los 1,5920 dólares del lunes por la tarde. Tras no haber logrado llegar a los 1,60 dólares la semana pasada, el euro recuperó ayer su carrera alcista, después de que el Banco de Inglaterra anunciara que canjeará temporalmente bonos del tesoro por hipotecas bancarias por un valor de 50.000 millones de libras (62.500 millones de euros), para inyectar liquidez.

Esta medida decepcionó a los mercados, que la consideraron insuficiente y pronosticaron un nuevo recorte de los tipos de interés en el Reino Unido en mayo, lo que arrastró la cotización de la libra esterlina.

Tasa de inflación

La tasa de inflación de la zona del euro subió en marzo hasta el 3,6 por ciento, el valor récord desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999. Tras conocerse esta cifra, la semana pasada, el euro subió con fuerza.

El gobernador del Banco de Austria, Klaus Liebscher, advirtió, de nuevo, del aumento de la inflación y la existencia de presiones inflacionistas por el encarecimiento del petróleo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra