Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Voro cuenta "con todos"

El club piensa para la temporada próxima en Marcelino para suceder al "central que desayunaba tornillos"

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VALENCIA

En un desesperado intento de volver a la normalidad y recuperar la unidad perdida en pos de la permanencia, Salvador González "Voro", el nuevo entrenador del Valencia, se mostró ayer dispuesto a contar con Albelda, Angulo y Cañizares, los desterrados desde que Koeman, de acuerdo con el club, comunicó en diciembre que no volvería a convocarlos.

En su primera comparecencia tras el meteórico ascenso de delegado a primer entrenador, Voro insistió en que estos tres futbolistas forman parte de una plantilla de 25 y jugarán si están en condiciones físicas y anímicas de hacerlo. No lo dijo abiertamente pero dejó entrever que una cosa es incluirles en la dinámica de grupo y otra cosa muy diferente brindarles un puesto en el once.

Su amigo Albelda ya afirmó lque responderá al SOS pero que después de cuatro meses ejercitándose casi por su cuenta es una "incógnita" saber si está en condiciones de poder rendir como el equipo requiere en cinco jornadas dramáticas, ya que los "chés" están a sólo dos puntos del descenso. Albelda pondrá todo su empeño. Es su última posibilidad de jugar la Eurocopa.

Cañizares y Angulo, también con contrato en vigor más allá de esta temporada, no acudieron ayer al entrenamiento voluntario y todavía no han expresado sus intenciones. Personas de su entorno consideran injusto que se les haya marginado sin razón aparente durante media temporada y que ahora, en una situación de emergencia, se les reclute.

Sin consignas

Tras remarcar que no ha recibido consigna alguna del club y que su decisión no es política sino deportiva, Voro expresó su firme confianza en poder sacar el barco a flote. "Nunca pensamos que íbamos a estar donde estamos ni que yo estaría donde estoy, pero es lo que hay, estoy muy agradecido y me siento seguro de poder afrontar este reto con garantías", remarcó.

"De la noche a la mañana me cambia el trabajo, pero valoro que el club haya pensado en mí y como valencianista no me puedo negar. Necesitamos la ayuda de todo el mundo pero soy optimista. Entre todos lo vamos a conseguir", subrayó Voro. A su juicio, las claves del éxito para cambiar la dinámica perdedora son tres: "Saber competir, marcarse metas a muy corto plazo y estar implicados".

Reconoció que en cinco jornadas su labor será "más psicológica que técnica". Sí insistió en pedir el apoyo de la afición para poder superar un momento crítico. "Hacía muchísimos años que el Valencia no estaba a estas alturas en una posición así y creo que la gente va a responder. Espero que esté con nosotros y al final de Liga ya se harán las valoraciones necesarias", adujo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra