Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS DE MESA IX TORNEO INTERNACIONAL COMUNIDAD FORAL

Oberena cita a los mejores

El torneo organizado por Oberena reunirá más de 25 tenistas extranjeros, once de ellos egipcios

Actualizada Miércoles, 23 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • D.N. . PAMPLONA .

Esta edición, la novena, será la más internacional del Torneo Comunidad Foral de Tenis de Mesa, que las instalaciones de Oberena acogerán el próximo 1 de mayo, ya que contará al menos con una delegación de once egipcios (7 jugadores, 2 entrenadores, 1 preparador y 1 director), seis franceses, cinco chinos, dos chilenos, un húngaro ... Oberena acogerá tenistas de cuatro continentes, de todos menos el australiano.

El IX Torneo Comunidad Foral de Tenis de Mesa fue presentado ayer en el Hotel Blanca de Navarra por el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Javier Esparza; el director del torneo, Jesús Larrión; el presidente de la federación navarra, Juan Almenara Guerrero; la representante de la firma Photon, Marifé Millor, patrocinadora del torneo popular; y el gerente de Oberena José Ignacio García.

El torneo para la categoría absoluta está abierto a todas las categorías, pero las inscripciones están limitadas a 160 en individuales y 48 parejas en dobles. cifras ampliables según circunstancias.

XXV aniversario

El torneo coincide este año con la celebración de las "bodas de plata" de la federación navarra, tiempo transcurrido desde que Eduardo García Arias, profesor de Educación Física, comenzara a difundir este deporte en Pamplona. Con tal motivo, están invitados a la cena del torneo el presidente de la federación española y los de las Comunidades Autónomas limítrofes.

Por otra parte, el torneo cuenta con un presupuesto de 22.000 euros y no varía el montante para premios, unos 3.000 euros. En Oberena desean encontrar un patrocinador que aporte 5.000 euros, cantidad con la que podrían afrontar todos los problemas económicos que sufren.

El responsable del deporte navarro, Javier ·Esparza, dio todo su apoyo a este torneo que, "pese a tratarse de un deporte minoritario -dijo- ayuda a desarrollar el tejido deportivo de navarra, y supone una alternativa más para la práctica deportiva, algo que hace posible la dedicación desinteresada de muchas personas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra